/ miércoles 18 de octubre de 2023

Compradores desconfían de las promociones del Buen Fin

Alrededor de tres de cada 10 consumidores consultados por AMVO tienen pensado adquirir productos en el canal digital

Ocho de cada 10 mexicanos planea realizar compras en el Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, a pesar de la poca confianza que tienen en las ofertas, un factor que influye más que la inflación, indicó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Según el informe de Expectativas de compra para el Buen Fin 2023, la AMVO reveló que 45 por ciento de los consumidores no confía en las promociones durante esta temporada, mostrando una tendencia a la baja en comparación con el año anterior.

Mientras que la incertidumbre económica actual y la inflación afectan a 25 por ciento. "Hay incertidumbre de ingresos en algunos de los consumidores, pero no necesariamente es la barrera más fuerte de compra. Ha sido más veces la desconfianza en las promociones que por el contexto económico del país”, explicó Daniela Orozco, directora de Inteligencia y Estudios de Mercado de la AMVO.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por el contrario, 68 por ciento de los usuarios planea comprar durante el Buen Fin para aprovechar descuentos y promociones, mientras que 54 por ciento destaca la amplia variedad de productos y servicios ofrecidos en el evento.

La AMVO agregó que tres de cada 10 usuarios planea realizar sus compras exclusivamente en línea, una cifra que no tiene registro en informes anteriores, ya que la mayoría de los compradores potenciales combina canales físicos y digitales. Las categorías más destacadas entre los compradores son moda, electrónica y viajes. En los artículos de primera necesidad como belleza, cuidado personal, farmacia y óptica han tenido un avance significativo.

Ocho de cada 10 mexicanos planea realizar compras en el Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, a pesar de la poca confianza que tienen en las ofertas, un factor que influye más que la inflación, indicó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Según el informe de Expectativas de compra para el Buen Fin 2023, la AMVO reveló que 45 por ciento de los consumidores no confía en las promociones durante esta temporada, mostrando una tendencia a la baja en comparación con el año anterior.

Mientras que la incertidumbre económica actual y la inflación afectan a 25 por ciento. "Hay incertidumbre de ingresos en algunos de los consumidores, pero no necesariamente es la barrera más fuerte de compra. Ha sido más veces la desconfianza en las promociones que por el contexto económico del país”, explicó Daniela Orozco, directora de Inteligencia y Estudios de Mercado de la AMVO.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por el contrario, 68 por ciento de los usuarios planea comprar durante el Buen Fin para aprovechar descuentos y promociones, mientras que 54 por ciento destaca la amplia variedad de productos y servicios ofrecidos en el evento.

La AMVO agregó que tres de cada 10 usuarios planea realizar sus compras exclusivamente en línea, una cifra que no tiene registro en informes anteriores, ya que la mayoría de los compradores potenciales combina canales físicos y digitales. Las categorías más destacadas entre los compradores son moda, electrónica y viajes. En los artículos de primera necesidad como belleza, cuidado personal, farmacia y óptica han tenido un avance significativo.

Local

Tribunal deja a salvo libertad de expresión; resuelve que no hubo daño moral contra exmagistrado de parte de dos periodistas

El fallo se derivó de la denuncia por daño moral y económico interpuesta por un exmagistrado contra dos periodistas

Local

Mujeres tlaxcaltecas sufren más la violencia familiar, revela BANAVIM

El total de casos de violencia registrados en el estado de Tlaxcala es de 35 mil 887, según el informe

Círculos

Pasarela cosplay y ritmo K-Pop en la Fiesta Japón-Tlaxcala

Los participantes dieron vida a sus personajes favoritos de series y videojuegos japoneses

Cultura

Con el arte de la restauración Sergio Bretón preserva el patrimonio histórico

El especialista se encarga de mantener en óptimas condiciones las obras de arte que resguarda el Museo Regional del INAH Tlaxcala

Local

Tiene el ITE administración eficiente de recursos, asegura Emmanuel Ávila

El comportamiento financiero va acorde a los tiempos, afirmó el presidente del ITE

Elecciones 2024

Trasciende renuncia de Patricia Zenteno a la dirigencia estatal del PRD

Hasta hoy no ha oficializado la renuncia, pero de manera informal les ha hecho saber su decisión a diversos compañeros