/ miércoles 21 de febrero de 2018

80 quejas contra transportistas recibe Secte al mes

Exceso de velocidad, descortesías y falta de respeto a las tarifas, las más recurrentes

De 70 a 80 quejas mensuales recibe la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por parte de la población en contra de los operadores por conducirse con descortesía, manejar a exceso de velocidad y porque hablan por teléfono mientras conducen, sostuvo el titular de la dependencia, Noé Rodríguez Roldán.

En entrevista, detalló que la dependencia vigila que los operadores del transporte público presten un servicio de buena calidad, por ello, a través de la Dirección de Supervisión aplica operativos y recorridos para que choferes y unidades cumplan con la Ley de Transporte, en tanto, llama a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía al área de quejas de la dependencia.

Dijo que la mayoría de las inconformidades llegan al buzón de la Contraloría del Ejecutivo, por lo que en un periodo de diez días instalarán buzones en las ocho delegaciones y en las oficinas centrales.

Eso sí, reconoció que el mayor número de quejas radica en la forma de conducir de los transportistas, pues muchos lo hacen con exceso de velocidad, hablan por teléfono mientras operan y hasta los altos decibeles en música propician el mal servicio.

Por esa razón, adelantó que analizan la posibilidad de implementar una campaña para que los usuarios del transporte público reporten cualquier tipo de anomalía o abuso, para sancionarlos conforme la ley en materia.

Puntualizó que con base en los datos del área de quejas, en los últimos meses de 2017 y en enero de 2018 recibieron de entre 70 y 80 denuncias ciudadanas, la mayoría por los abusos señalados y otros por no respetar el cobro de la tarifa establecida, por no respetar los descuentos a personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.

De esta manera, se asigna un número de expediente a la queja y el usuario puede tener la certeza de que le darán seguimiento, el cual, en el caso de hechos de tránsito o lesiones durante la utilización del servicio, debe complementarse con una denuncia.

  • Dónde denunciar

Los ciudadanos que quieran presentar su denuncia, pueden hacerlo personalmente en el departamento de quejas o al teléfono (46) 5 29 60 extensión 3314

De 70 a 80 quejas mensuales recibe la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por parte de la población en contra de los operadores por conducirse con descortesía, manejar a exceso de velocidad y porque hablan por teléfono mientras conducen, sostuvo el titular de la dependencia, Noé Rodríguez Roldán.

En entrevista, detalló que la dependencia vigila que los operadores del transporte público presten un servicio de buena calidad, por ello, a través de la Dirección de Supervisión aplica operativos y recorridos para que choferes y unidades cumplan con la Ley de Transporte, en tanto, llama a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía al área de quejas de la dependencia.

Dijo que la mayoría de las inconformidades llegan al buzón de la Contraloría del Ejecutivo, por lo que en un periodo de diez días instalarán buzones en las ocho delegaciones y en las oficinas centrales.

Eso sí, reconoció que el mayor número de quejas radica en la forma de conducir de los transportistas, pues muchos lo hacen con exceso de velocidad, hablan por teléfono mientras operan y hasta los altos decibeles en música propician el mal servicio.

Por esa razón, adelantó que analizan la posibilidad de implementar una campaña para que los usuarios del transporte público reporten cualquier tipo de anomalía o abuso, para sancionarlos conforme la ley en materia.

Puntualizó que con base en los datos del área de quejas, en los últimos meses de 2017 y en enero de 2018 recibieron de entre 70 y 80 denuncias ciudadanas, la mayoría por los abusos señalados y otros por no respetar el cobro de la tarifa establecida, por no respetar los descuentos a personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.

De esta manera, se asigna un número de expediente a la queja y el usuario puede tener la certeza de que le darán seguimiento, el cual, en el caso de hechos de tránsito o lesiones durante la utilización del servicio, debe complementarse con una denuncia.

  • Dónde denunciar

Los ciudadanos que quieran presentar su denuncia, pueden hacerlo personalmente en el departamento de quejas o al teléfono (46) 5 29 60 extensión 3314

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