/ jueves 27 de enero de 2022

A revisión, transporte magisterial: Jorge Caballero

Buscan determinar si existió un posible acto de corrupción o bien un evidente conflicto de interés

La Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado investigará bajo qué términos se concretó el contrato de servicio de transportación de personal entre la Secretaría de Educación Pública de Estado (SEPE) y un funcionario de la Secretaría de Movilidad y Transportes, por un monto superior a los 15 millones de pesos.

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El presidente de la Comisión, Jorge Caballero Román, resaltó que “el Poder Legislativo tiene la facultad de fiscalizar el uso de fondos públicos”, con lo que señaló buscan determinar si existió un posible acto de corrupción o bien un evidente conflicto de interés.

Pues el accidente de autobús registrado hace unos días, que sufrió un grupo de docentes a su regreso de su jornada laboral en Emiliano Zapata, con saldo de un muerto y siete heridos, evidenció que el director de Transporte de Secretaría de Movilidad y Transportes, Rubén Domínguez Medel estaba involucrado.

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De acuerdo con datos a los que tuvo acceso este Diario, el funcionario oriundo de Zacatelco, a través de su empresa denominada “Autotransportes para Turismo y Pasaje Alejandra”, obtuvo una concesión del programa de transporte “Primero los maestros”, que prestaba servicio en la ruta del fatal accidente.

Ante el hecho registrado, el funcionario fue evidenciado por subcontratar el servicio por un monto de 15 millones 514 mil pesos, recursos con los que “subrenta” a bajo costo autobuses que, por ser de modelos atrasados resultan inseguros.

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De acuerdo con datos a los que tuvo acceso este Diario, el funcionario oriundo de Zacatelco, a través de su empresa denominada “Autotransportes para Turismo y Pasaje Alejandra”, obtuvo una concesión del programa de transporte “Primero los maestros”, que prestaba servicio en la ruta del fatal accidente.

Ante el hecho registrado, el funcionario fue evidenciado por subcontratar el servicio por un monto de 15 millones 514 mil pesos, recursos con los que “subrenta” a bajo costo autobuses que, por ser de modelos atrasados resultan inseguros.

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