/ sábado 16 de marzo de 2019

Acerca UATx ciencia a débiles visuales

Realizaron tallares como “Turisteando en el cerebro” y “Detectando olores”

Estudiantes con discapacidad visual conocieron el funcionamiento del cerebro a través de las maquetas y la descripción en sistema braille de “la neurona estructura básica y comunicación”, “el sistema límbico” y “los lóbulos cerebrales”, esto al participar en la Feria del Cerebro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Rosa Angélica Lucio, organizadora de las actividades de divulgación científica, sostuvo que la UATx ha puesto mayor interés por generar y abrir espacios educativos incluyentes, es así que universitarios de la licenciatura en Educación Especial de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano diseñaron los materiales para que los escolares se acercarán al conocimiento científico.

Antes no habíamos pensado en ellos y ahora que estamos tomando el diplomado de responsabilidad social universitaria uno de los temas fue ese, el ser incluyentes y entonces estudiantes de Educación Especial han hecho las maquetas.

De manera que escolares de la Fundación Especializada con Personas con Discapacidad llegaron al vestíbulo del Centro Cultural Universitario para sumarse a las actividades lúdicas de la décima quinta edición de la Semana del Cerebro.

La representante legal, María del Carmen García, quien tiene discapacidad visual, resaltó la cultura de inclusión de la casa de estudios.

Nos permite tener de cerca un mundo que pareciera ser inalcanzable y para nosotros no enriquece mucho, porque amplían nuestros horizontes. La discapacidad sí representa cierto nivel de desventaja en la vida, no por eso tenemos limitantes para alcanzar metas como cualquier ser humano y estos espacios nos incluyen en una sociedad más consiente.

La feria atrapó la atención de escolares y público en general, que poco a poco, se sumaron a dinámicas y tallares como “Turisteando en el cerebro”, “Detectando olores”, “Mapeando el cerebro”, “Cerebro triuno”, “Hambre y saciedad”, “Cerebros de mamíferos”, “Haciendo motoneuronas”, “El cerebro gourmet”, “La médula controladora”, “El gym cerebral” y “Neurociencias en el bar”, que les dio un panorama de cómo es el cerebro, tipos de neuronas y su funcionamiento.

Los menores de edad fueron los más interesados en participar en los módulos informativos donde colorearon las partes del sistema nervioso central, crearon una estructura de una neurona.

13 Actividades se desarrollaron en la Feria del Cerebro

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Rosa Angélica Lucio, organizadora de las actividades de divulgación científica, sostuvo que la UATx ha puesto mayor interés por generar y abrir espacios educativos incluyentes, es así que universitarios de la licenciatura en Educación Especial de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano diseñaron los materiales para que los escolares se acercarán al conocimiento científico.

Antes no habíamos pensado en ellos y ahora que estamos tomando el diplomado de responsabilidad social universitaria uno de los temas fue ese, el ser incluyentes y entonces estudiantes de Educación Especial han hecho las maquetas.

De manera que escolares de la Fundación Especializada con Personas con Discapacidad llegaron al vestíbulo del Centro Cultural Universitario para sumarse a las actividades lúdicas de la décima quinta edición de la Semana del Cerebro.

La representante legal, María del Carmen García, quien tiene discapacidad visual, resaltó la cultura de inclusión de la casa de estudios.

Nos permite tener de cerca un mundo que pareciera ser inalcanzable y para nosotros no enriquece mucho, porque amplían nuestros horizontes. La discapacidad sí representa cierto nivel de desventaja en la vida, no por eso tenemos limitantes para alcanzar metas como cualquier ser humano y estos espacios nos incluyen en una sociedad más consiente.

La feria atrapó la atención de escolares y público en general, que poco a poco, se sumaron a dinámicas y tallares como “Turisteando en el cerebro”, “Detectando olores”, “Mapeando el cerebro”, “Cerebro triuno”, “Hambre y saciedad”, “Cerebros de mamíferos”, “Haciendo motoneuronas”, “El cerebro gourmet”, “La médula controladora”, “El gym cerebral” y “Neurociencias en el bar”, que les dio un panorama de cómo es el cerebro, tipos de neuronas y su funcionamiento.

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