Una vez concluida la veda electoral por la consulta popular para la revocación de mandato, en Tlaxcala deberán dispersarse 430 millones de pesos para los 60 municipios, del antes conocido como Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales o “fondo moches”.
El diputado del primer distrito electoral local, Ever Campech Avelar, informó que a diferencia de la legislatura pasada en esta ocasión las obras serán ejecutadas por la Secretaría de Planeación y Finanzas, para prevenir posibles actos de corrupción entre legisladores y alcaldes.
Entérate: ➡️ Trabajadores tlaxcaltecas tramitan en el SAT la devolución de impuestos
Es importante que los ciudadanos sepan que cada uno de los 60 municipios contará con recursos adicionales a su presupuesto, que rondarán entre los cinco, siete y diez millones de pesos, dependiendo del tamaño y densidad poblacional de cada lugar,dijo.
Aseguró que los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctórum y Benito Juárez tendrán obras extraordinarias, derivado de ese recurso etiquetado desde el Congreso local, donde no quedará excluido municipio alguno.
Lee también: ➡️ Deben especialistas atender feminicidios: Colectivos
De hecho, aseguró que los alcaldes del poniente y de la mayoría del estado ya metieron sus proyectos ejecutivos de obra, las cuales serán concretados por la Secretaría de Infraestructura, para evitar corruptelas.
Resaltó que aún es tiempo de presentar las propuestas de obras a ejecutar, pues estaba detenido el proceso por la veda electoral, así que una vez concluidos los tiempos debería empezar a fluir el recurso.
Incluso, el diputado de la bancada del Partido de la Revolución Democrática urgió al gobierno estatal para que inicie las obras lo más pronto posible y no haya problemas en la comprobación o revisión de las mismas, al final del ejercicio fiscal.
No dejes de leer: ➡️ Registra Sesa 72 por ciento de abasto de medicinas en unidades médicas de Tlaxcala
En la anterior legislatura, con el Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, los municipios construyeron:
- presidencias,
- modernizaron algunas,
- pavimentaron calles,
- construyeron banquetas y guarniciones,
- centros deportivos,
- mejoraron el alumbrado público
- apoyaron a diversos planteles educativos.
Más información: ➡️ Enfrentan pobreza más del 50 % de tlaxcaltecas: María Estela Álvarez
De igual forma, lo legisladores entregaron:
- maquinaria agrícola,
- insumos para tractores,
- semilla mejorada,
- químicos y foliares,
- borregos,
- cerdos
- conejos,
- patos,
- pollas de postura
430 millones de pesos disponibles para municipios del antes conocido como Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales
Te puede interesar: ➡️ Tlaxcala combate el “sexting” entre la comunidad estudiantil
Continúa leyendo ⬇️