/ domingo 7 de noviembre de 2021

Alumnos tlaxcaltecas representan a EE. UU. y Reino Unido, en el Modelo de las Naciones Unidas

El foro de las Naciones Unidas fue en inglés y así los estudiantes de la técnica 4 realizaron su participación

Los alumnos Anette Michel Sandoval Mimientzi y César Leonardo Ramírez Cahuantzi, alumnos de la secundaria técnica No. 4, de Chiautempan, representaron en un debate en inglés a las delegaciones de Reino Unido y Estados Unidos de América (EE. UU.), respectivamente, con el tema “Actions of the G20 Members on the Paris Agreement”, en el Modelo de las Naciones Unidas organizado por el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla los 4, 5 y 6 de noviembre de forma virtual.

Ahí, los estudiantes aportaron sus conocimientos en torno a los debates de temas relevantes como el cambio climático, además de que esta participación, que fue totalmente en inglés, les ayudará a contextualizarse y mejorar su idioma.

Te puede interesar: ➡️ Reportan helada en zona serrana de Tlaxcala, pero Conagua la descarta

En entrevista, los participantes coincidieron en que esta es una oportunidad sin precedente para saber del mundo, además de que pueden conocer de temas diversos y después de conocer el programa de las Naciones Unidas aplicarlo en su escuela.

Por otro lado, Maribel Flores Vázquez, docente de ciencias de la institución, explicó que cada año participan en este foro, siendo este el sexto año consecutivo en que lo hacen y el primero de la técnica, donde llevan delegados tlaxcaltecas al modelo de las Naciones Unidas.

Enfatizó que el Tecnológico de Monterrey invita a participar a las escuelas y ser parte del modelo, además de dar recomendaciones sobre los temas mundiales que se llevan a cabo y, una vez invitados, en la escuela seleccionan, a través de un comité de maestros de inglés, a los alumnos que mejor nivel tienen y que su desempeño es excelente.

No dejes de leer: ➡️ Darán seguimiento al desempeño legislativo

Posteriormente, añadió que después son los alumnos los que deciden si participan o no, para después capacitarlos y que visualicen el modelo, aprendan el debate y modelo de las Naciones Unidas y la representación,y lo bonito de este debate es que las soluciones a las que realmente llegan de verdad se mandarán a la Organización por ser un modelo reconocido.

Más información: ➡️ Preparatorias, casi del todo en las aulas; se incorporaron de forma gradual

Relató que hace un año acudieron a Montreal, Canadá, con el modelo, pero por pandemia en esta ocasión es virtual y hay alumnos de todo el mundo, pues es un modelo internacional. Manifestó que en esta ocasión a los estudiantes les tocó representar a esos dos países por que las Naciones Unidas son delegados que representan a un país y solo una persona puede representar a México, lo cual ya había hecho otro estudiante.

  • También participaron los alumnos: Nohemí Carolina, Reynoso, Héctor Ramses Lima y Yhanik Yhoalibeth Mora, del Colegio de Bachilleres de Xaloxtoc y Paulina Parada del plantel 17, de Cuapiaxtla.

No te pierdas: ➡️ Vacunado contra Covid-19, el 91 % de población tlaxcalteca autorizada

Continúa leyendo ⬇️

Los alumnos Anette Michel Sandoval Mimientzi y César Leonardo Ramírez Cahuantzi, alumnos de la secundaria técnica No. 4, de Chiautempan, representaron en un debate en inglés a las delegaciones de Reino Unido y Estados Unidos de América (EE. UU.), respectivamente, con el tema “Actions of the G20 Members on the Paris Agreement”, en el Modelo de las Naciones Unidas organizado por el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla los 4, 5 y 6 de noviembre de forma virtual.

Ahí, los estudiantes aportaron sus conocimientos en torno a los debates de temas relevantes como el cambio climático, además de que esta participación, que fue totalmente en inglés, les ayudará a contextualizarse y mejorar su idioma.

Te puede interesar: ➡️ Reportan helada en zona serrana de Tlaxcala, pero Conagua la descarta

En entrevista, los participantes coincidieron en que esta es una oportunidad sin precedente para saber del mundo, además de que pueden conocer de temas diversos y después de conocer el programa de las Naciones Unidas aplicarlo en su escuela.

Por otro lado, Maribel Flores Vázquez, docente de ciencias de la institución, explicó que cada año participan en este foro, siendo este el sexto año consecutivo en que lo hacen y el primero de la técnica, donde llevan delegados tlaxcaltecas al modelo de las Naciones Unidas.

Enfatizó que el Tecnológico de Monterrey invita a participar a las escuelas y ser parte del modelo, además de dar recomendaciones sobre los temas mundiales que se llevan a cabo y, una vez invitados, en la escuela seleccionan, a través de un comité de maestros de inglés, a los alumnos que mejor nivel tienen y que su desempeño es excelente.

No dejes de leer: ➡️ Darán seguimiento al desempeño legislativo

Posteriormente, añadió que después son los alumnos los que deciden si participan o no, para después capacitarlos y que visualicen el modelo, aprendan el debate y modelo de las Naciones Unidas y la representación,y lo bonito de este debate es que las soluciones a las que realmente llegan de verdad se mandarán a la Organización por ser un modelo reconocido.

Más información: ➡️ Preparatorias, casi del todo en las aulas; se incorporaron de forma gradual

Relató que hace un año acudieron a Montreal, Canadá, con el modelo, pero por pandemia en esta ocasión es virtual y hay alumnos de todo el mundo, pues es un modelo internacional. Manifestó que en esta ocasión a los estudiantes les tocó representar a esos dos países por que las Naciones Unidas son delegados que representan a un país y solo una persona puede representar a México, lo cual ya había hecho otro estudiante.

  • También participaron los alumnos: Nohemí Carolina, Reynoso, Héctor Ramses Lima y Yhanik Yhoalibeth Mora, del Colegio de Bachilleres de Xaloxtoc y Paulina Parada del plantel 17, de Cuapiaxtla.

No te pierdas: ➡️ Vacunado contra Covid-19, el 91 % de población tlaxcalteca autorizada

Continúa leyendo ⬇️

Local

Al son del carnaval tlaxcalteca, festejaron el Día de la Hermandad en Estados Unidos

Tlaxcaltecas que viven en New Haven compartieron las tradiciones de su tierra

Elecciones 2024

Candidatos al Congreso de la Unión confrontan sus propuestas en foro organizado por la iniciativa privada

Lamentan empresarios que los aspirantes al Congreso de la Unión hayan esquivado cuestionamientos para evitar profundizar en los temas

Local

Sesiona por primera vez la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Tlaxcala; avalan su reglamento y programa de acción

Aprueban Reglamento Interno de la CICC y el Programa de Acción ante el Cambio Climático de Tlaxcala 2023-2030

Municipios

Nuevamente niegan ediles, por ausentismo, toma de protesta a primer regidor de Zacatelco

Se presentaron solamente cuatro integrantes del cabildo y no acudieron a la sesión síndico, cuatro regidores, siete presidentes de comunidad y el delegado de la Colonia Domingo Arenas

Cultura

Gaceta de la Red Nacional de Museos Ferrocarrileros dedica su edición de abril a la Casa de Piedra de Apizaco

“Tendiendo vías” reúne las memorias y testimonios de trabajadores del tren que vieron crecer a la ciudad