/ jueves 13 de diciembre de 2018

Aumenta en 30 por ciento la capacitación en ATAH y se reforzará en 2019

En este año recibieron capacitación 411 operadores y se brindó seguimiento médico a colaboradores para mejorar su calidad de vida

A lo largo del año, Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) capacitó a 411 de sus conductores, con el propósito de mejorar el servicio a los usuarios, dicha cantidad representa un incremento de 30 por ciento con respecto a 2017, en el rubro de atención al personal que se encuentra al volante, indicó la directora del Centro de Capacitación de la empresa, Victoria Dávila Tamayo.

Fue un año más intenso en la capacitación y eso ayudó a tener grupos más numerosos, para cerrar con esa cifra de operadores

, resaltó la directiva, quien puntualizó que la preparación se dio al personal que circula en autobuses, microbuses, sprinters y eurovanes, con lo que se atendió a la totalidad de modalidades que ofrece la empresa.

Victoria Dávila agregó que la capacitación se compone de diferentes módulos, que incluyen atención al cliente, sistemas inteligentes del transporte, enfermedades más comunes del conductor, mantenimiento y manejo defensivo. De esta forma, se abarcaron los rubros esenciales para ofrecer un servicio de alta calidad.

Por otra parte, asentó que ATAH brindó servicio de atención médica, ante ciertos aspectos de salud mostrados por los operadores.

Sabemos que la vida sedentaria que llevan, que implica una mala alimentación, debido a los tiempos de circulación les impide tener una comida en forma. Esto los lleva a consumir productos como tortas, tacos o tamales, es decir, aquellos alimentos que tienen a la mano

, asentó Dávila Tamayo.

Esta situación, reiteró, los perjudica en su condición física,

pues qñno hacen ejercicio. Pasan doce horas al día sentados al volante. Eso hace que aumente su peso corporal

, lo que a su vez implica un riesgo para desarrollar enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión u obesidad.

Sobre este punto, la directora del Centro de Capacitación de ATAH acotó que la empresa da seguimiento puntual al tratamiento prescrito para aquellos operadores que presentan algún detalle en su salud.

El servicio de atención médica se otorgó a todos los conductores, y quienes requerían un seguimiento posterior, actualmente se les sigue dando

, externó.

Al respecto, agregó que la firma logró que los operadores tomaran conciencia de esta situación.

Del cien por ciento de los conductores, que fueron canalizados por sobrepeso, la mitad sigue el tratamiento y está bajando de peso, que es algo que les cuesta mucho, porque deben cambiar hábitos de alimentación, pero lo van logrando. A lo mejor van bajando dos kilos al mes, pero cuando empiezan a ver los resultados, se motivan, y ellos lo empiezan a hacer por su propia cuenta, expuso.

Gracias a este mecanismo se pudieron detectar casos de diabetes o de presión arterial, que suelen ser algunas de las enfermedades que se presentan con mayor frecuencia debido a las jornadas de trabajo, aunque insistió en que ATAH se ocupa de ofrecer apoyos y alternativas sin ningún costo, con el fin de mejorar la calidad de vida de los colaboradores.

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Fue un año más intenso en la capacitación y eso ayudó a tener grupos más numerosos, para cerrar con esa cifra de operadores

, resaltó la directiva, quien puntualizó que la preparación se dio al personal que circula en autobuses, microbuses, sprinters y eurovanes, con lo que se atendió a la totalidad de modalidades que ofrece la empresa.

Victoria Dávila agregó que la capacitación se compone de diferentes módulos, que incluyen atención al cliente, sistemas inteligentes del transporte, enfermedades más comunes del conductor, mantenimiento y manejo defensivo. De esta forma, se abarcaron los rubros esenciales para ofrecer un servicio de alta calidad.

Por otra parte, asentó que ATAH brindó servicio de atención médica, ante ciertos aspectos de salud mostrados por los operadores.

Sabemos que la vida sedentaria que llevan, que implica una mala alimentación, debido a los tiempos de circulación les impide tener una comida en forma. Esto los lleva a consumir productos como tortas, tacos o tamales, es decir, aquellos alimentos que tienen a la mano

, asentó Dávila Tamayo.

Esta situación, reiteró, los perjudica en su condición física,

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, lo que a su vez implica un riesgo para desarrollar enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión u obesidad.

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El servicio de atención médica se otorgó a todos los conductores, y quienes requerían un seguimiento posterior, actualmente se les sigue dando

, externó.

Al respecto, agregó que la firma logró que los operadores tomaran conciencia de esta situación.

Del cien por ciento de los conductores, que fueron canalizados por sobrepeso, la mitad sigue el tratamiento y está bajando de peso, que es algo que les cuesta mucho, porque deben cambiar hábitos de alimentación, pero lo van logrando. A lo mejor van bajando dos kilos al mes, pero cuando empiezan a ver los resultados, se motivan, y ellos lo empiezan a hacer por su propia cuenta, expuso.

Gracias a este mecanismo se pudieron detectar casos de diabetes o de presión arterial, que suelen ser algunas de las enfermedades que se presentan con mayor frecuencia debido a las jornadas de trabajo, aunque insistió en que ATAH se ocupa de ofrecer apoyos y alternativas sin ningún costo, con el fin de mejorar la calidad de vida de los colaboradores.

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