A partir de este martes la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) incrementó de manera notoria en las tres coordinaciones regionales del estado, ubicadas en Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco.
De acuerdo con personal operativo de esta corporación, la permanencia de los elementos que la integran dependerá de los resultados que se obtengan para la inhibición de delitos, por lo que podría solicitarse más personal para reforzar la seguridad en algunos puntos, así como la ampliación de las regiones donde estarán brindando los servicios
Las zonas de atención han sido definidas de acuerdo a las estadísticas de seguridad que se tienen, que se estarán actualizando al interior de los consejos de seguridad.
En un recorrido realizado por el Sol de Tlaxcala, por la región tres con cabecera en Zacatelco, se pudo constatar la presencia de elementos en las calles, así como en unidades que realizan recorridos, los cuáles se han establecido las 24 horas, el personal porta uniforme militar, el brazalete con la letras GN y además de armas largas.
El objetivo de los elementos de seguridad, señaló el capitán a cargo que pidió no publicar su nombre, será inhibir los delitos como es el robo de vehículos, a cuentahabientes, y transeúntes, así como combatir las tomas clandestinas de combustible, acciones que serán coordinadas por el primer regimiento mecanizado perteneciente a la 23 zona militar.
Las primeras zonas que serán atendidas son las que cuenten con un mayor núcleo de población o donde se hayan detectado "focos rojos" por la inseguridad.
Las acciones de coordinación serán con elementos de seguridad municipal, que son quienes tienen un panorama de la problemática de las diferentes comunidades.
ENTÉRATE
- Los elementos de la Guardia Nacional brindarán también apoyo a los reportes de emergencia que se hagan a través del 911.
También puedes leer: