Beca el Conacyt a jefas de familia en Tlaxcala

A estudiantes inscritas a nivel licenciatura o estudios técnicos profesionales

DIANA RIVERA

  · domingo 7 de abril de 2019

Las becas servirán para solventar gastos de material y servicio médico para la becaria y sus hijos/MIZPAH ZAMORA

Las Instituciones de Educación Superior públicas serán las encargadas de postular a madres solteras, divorciadas, viudas o separadas a una de las 810 becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que concluyan su formación profesional.

El programa consiste en entregar tres mil pesos mensuales y dos mil pesos anuales al principio del ciclo, que servirán para solventar gastos de material y servicio médico para la becaria y sus hijos, proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

De acuerdo con la convocatoria, los requisitos es que la aspirante sea de nacionalidad mexicana, tenga al menos un hijo menor a los 18 años a la fecha de postulación, estar inscrita a nivel licenciatura o estudios técnicos profesionales de tercer nivel para culminarlos en un periodo máximo de 36 meses, promedio de 7.8 en los estudios y mantener un promedio de 8.0 durante el periodo cubierto por la beca.

Las solicitudes serán a propuestas por las 962 instituciones de educación superior y centros inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas a través de los mecanismos establecidos en el portal del Conacyt.

La beca será asignada a partir de la fecha de inicio del ciclo escolar que consiste desde seis meses hasta 36 meses para que complete los ciclos académicos. Los criterios del comité de evaluación para en la selección de las candidatas considera antecedentes de estudios realizados y desempeño en éstos, situación económica y meses requeridos para obtener el total de los créditos exigidos.

SOLICITUDES

La recepción de solicitudes comenzó el 29 de marzo y terminará el 17 de mayo, en tanto la publicación de resultados será el 29 de julio

TE RECOMENDAMOS