El secretario de Educación Pública en el Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, afirmó que los certificados y boletas que esta dependencia expedirá al término de este ciclo escolar tendrán la validez oficial para continuar con sus trámites educativos, por lo que llamó a los padres de familia a estar tranquilos pues todo se desarrolla bajo la normativa.
En entrevista, Camacho Higareda aseveró que, contrario a lo que dijo la secretaria general de la delegación D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gwendolynne Amaro Ramírez, de que estos documentos carecerán de validez por no tener el debido proceso, estos ya no necesitan elaborarse de manera presencial como en antaño.
En este sentido, señaló que la Sepe es una institución que se rige por leyes, normas y marcha en la eficientación de los procesos, por lo que ya no depende de un espacio o aparato físico para realizar estos trámites, pues en esta era moderna los procesos se realizan mediante plataformas, redes y muchos de ellos que se hacían físicos ahora son parte del pasado.
Por lo anterior, afirmó que estos documentos contarán con los elementos de seguridad y carácter oficial que marca la ley, pues se gestionan en esa dimensión digital y no depende que sea personal, por lo que al término del ciclo escolar los padres y alumnos tendrán todos los documentos en tiempo y forma.
Finalmente, aseguró que el único fundamento válido es lo que realizan desde la institución y, sobre todo, “ocupándonos de atender las obligaciones que les corresponden”.
- Se llama a seguir el canal institucional para destrabar este problema que mantiene cerrado el claustro educativo desde hace más de cuatro semanas.
También puedes leer: