Comercios respetan las medidas de contención contra la Covid-19

Ingresan personas adultas, previa toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 23 de septiembre de 2021

En los supermercados se porta obligatoriamente el cubrebocas / Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

Una vez que Tlaxcala transita por el semáforo epidemiológico amarillo por Covid-19, los supermercados respetan las medidas preventivas de la pandemia para operar en los horarios permitidos, permitir el ingreso de sus clientes con uso obligatorio de cubrebocas y no autorizar el ingreso a menores, confirmó este Diario en un recorrido.

Oficialmente del 20 de septiembre al tres de octubre el gobierno de la República ubicó a Tlaxcala en color amarillo por el SARS-CoV-2, que significa riesgo medio de contagios.

Lee también: ➡️ Incrementan unidades para las pruebas Covid

De esta manera, en los diferentes supermercados de la capital este Diario constató que solo ingresan personas adultas para hacer sus compras, previa toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial que supervisa el personal. En algunos lugares los empleados desinfectan el pasamanos del carrito de supermercado.

Las tiendas cumplen con no permitir el ingreso de menores de edad y avisan a sus clientes del límite de horario para la venta de bebidas alcohólicas.

No te pierdas: ➡️ En dos años creció el rezago educativo en Tlaxcala

Según el decreto de las medidas preventivas contra Covid-19 en las plazas, centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales, incluyendo áreas de comida rápida, operarán de lunes a domingo, con cierre a las 21 horas, el aforo máximo permitido es del 50 % de su capacidad y se restringe el acceso a menores de 12 años.

En establecimientos como tiendas de conveniencia, licorerías y todo tipo de comercio con venta de bebidas alcohólicas cerrada, operarán hasta las 19:00 horas, después de ese horario, queda prohibida su venta.

Te puede interesar: ➡️ Sigue kilo de tortillas en 14 pesos

Mientras que en comercios de abarrotes, ropa, calzado y otros los responsables de establecimientos cumplen con las medidas de tapete sanitizante, botella de gel antibacterial para los clientes y uso obligatorio de cubrebocas.

En el estacionamiento después de pagar el empleado ofrece gel antibacterial, lo que se me hace que es correcto porque hacemos contacto con el dinero, dijo Gerardo N.

No dejes de leer: ➡️ El domingo inicia el tianguis textil de Ixcotla, Chiautempan

No dejes de leer: