Las observaciones emitidas por el Poder Ejecutivo respecto a la Ley de Definición de Límites Territoriales Intermunicipales del estado de Tlaxcala, serán valoradas por los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, la Comisión de Asuntos Municipales y los promotores de la iniciativa para defender su postura y determinar si estará sujeta a cambios, detalló la priista Zonia Montiel Candaneda.
Comentó que después del análisis sostendrán un encuentro con miembros de la administración pública estatal, en la que se establecerá un acuerdo para dejar en claro la parte administrativa y política de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y determinar la función que le corresponde a cada uno.
Montiel Candaneda hizo énfasis en que la creación de una Comisión Estatal de Límites Territoriales, no fue con la intención desatender su responsabilidad constitucional de ser el Legislativo quien conozca y atienda los conflictos territoriales de los municipios. Expresó que hacer un análisis más amplio les permitirá “encontrar el razonamiento que prevaleció para ser observado este artículo”.
- El objetivo es resolver algunos conflictos de antaño como son los conflictos municipales como los Chiautempan y Tlaltelulco; Quilehtla y Acuamanala; Totolac y Tlaxcala.
Continúa leyendo: