Habitantes del municipio de Totolac se quejaron del mal servicio que ofrecen en el el Centro de Salud.
Los afectados indicaron que tanto médicos como enfermeras tienen preferencias y solo atienden a las personas que ellos deciden.
Además, señalaron que en varias ocasiones personas que han llegado de urgencia no han sido atendidas, y hay quienes tienen que esperar hasta dos horas para ser tomados en cuenta.
Comentaron que han presentado la queja en varias ocasiones ante la Secretaría de Salud, pero no han tenido respuesta.
Aseguraron que son tratados con prepotencia por parte del personal.
“La recepcionista ni nos hace caso por estar platicando con sus amigos o pone en lista a sus conocidos”, acusó Flora Ortiz Cano, una de las personas inconformes.
Comentó que esta unidad de salud debería servir para que los habitantes no tuvieran que trasladarse hasta la capital, como lo han tenido que hacer durante los últimos años, por no contar con un servicio eficiente.
Lamentó que las personas que están al frente de este centro no tengan vocación de servicio, ya que con ello obligan a los pacientes de escasos recursos a gastar “lo que no tienen, para acudir hasta la capital del estado, pues el Hospital General es su segunda opción”.
Por último, los quejosos solicitaron la intervención del presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, y del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, debido a que “de nada sirve que se cuente con una casa de salud, si los encargados de este lugar solo atienden a quienes ellos deciden”.
QUEJA
- Una de las inconformidades de los pobladores de Totolac es que los pacientes deben solicitar ficha en el Centro de Salud desde días antes para que les agenden una cita.