Desde hace varios días, familiares de aspirantes a ingresar a la escuela normal rural Benito Juárez, ubicada en Panotla, así como vecinos aledaños a la institución, se quejaron debido a “que no existe ley alguna en esa escuela y las estudiantes hacen lo que quieren”, por lo que amagaron con cerrarla si la autoridad educativa no pone orden.
Y es que, en días pasados, las aspirantes fueron “encerradas” como parte del proceso que según ellas deben seguir para estar en la escuela, donde las ponen a trabajar y, según algunas de ellas, las golpean y ejercen violencia psicológica.
Te recomendamos:➡️Incumplen alumnas con abrir la Normal Rural
En entrevista, una de las tutoras de una aspirante, que solicitó el anonimato, contó a este Diario que hace una semana su familiar ingresó a la escuela como parte de ese proceso de admisión, esto para permanecer internada en el lugar realizando trabajos de cortar pasto y demás maleza, así como limpiar las instalaciones.
Además, narró que al llegar a la institución las alumnas encargadas del comité le retiraron el teléfono y les informaron que se los regresarían hasta que salieran de la institución una semana después, por los que estarían incomunicadas y realizando diversas actividades.
No te pierdas:➡️En riesgo, educación en Escuelas Normales ante recorte de presupuesto
Lo anterior, criticó, ya que se supone que esta semana es de inducción y de contenido académico, pero no tocaron jamás estos temas, pues únicamente se limitaron a señalarles las luchas que han realizado y los logros que han alcanzado como alumnas de una escuela rural, pero hasta ahí.
LEE MÁS: ⬇️