En dos años, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha fortalecido a las personas del campo encargadas de producir alimentos para el consumo de las familias y se ha preocupado por el cuidado y la preservación de los recursos naturales, coincidieron alcaldes, diputados y funcionarios del gobierno estatal.
Tras el Segundo Informe de Gobierno de la mandataria y en entrevistas por separado, opinaron que los recursos de los programas llegan a las comunidades de los 60 municipios con mayor rezago y sin distingo partidista. Javier Rivera Bonilla, director del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), expuso que durante su gestión, la instrucción de la Gobernadora fue impulsar a las mujeres, es decir, de cada 10 créditos, siete fueron para mujeres en la micro y pequeña empresa.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su lado, José Alejandro Aguilar López, diputado federal dijo que ha sido un informe sensato y congruente a la realidad, “con un gobierno muy cercano a la gente que menos tiene en las comunidades”.
Juan Salvador Santos Cedillo, alcalde de Huamantla, señaló que ha sido un informe de resultados y hechos “cuando se trabaja en equipo con los tres niveles de Gobierno, como el Centro de Distribución de Walmart que activará la economía y genera empleos”.
Más detalles: ➡️ AMLO designa a Luisa María Alcalde como titular de Gobernación
Por su parte, el alcalde de Atltzayanca, Gustavo Parada Matamoros remarcó que ha sido un informe precisó y real que incluye el respaldo a las comunidades y que fortalece estructuras carreteras y el impulso al campo, salud y educación.
En tanto, Rafael de la Peña Bernal, titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario afirmó que como nunca se ha apoyado al campo con fertilizante, seguro agrícola, maquinaria, semillas y apoyos directos a través de la Secretaría del Bienestar.