Tras una encuesta a alumnos y recién egresados de las escuelas normales de la entidad, la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe) busca detectar cuáles han sido los efectos del confinamiento social por la Covid-19 en la comunidad estudiantil normalista.
Para ello, desde hace unos días, lanzó una serie de preguntas dirigidas especialmente para ese sector, esto con el fin de conformar los lineamientos seguros para el próximo ciclo escolar con base en las experiencias vividas durante este periodo en aislamiento por el nuevo Coronavirus.
En la convocatoria, señala que esas respuestas los alumnos y egresados contribuyen en la definición de los programas de trabajo, los cuales permitirán perfeccionar la formación que reciben en la escuela normal bajo las nuevas condiciones que se derivan de la emergencia sanitaria.
Dentro de los cuestionamientos, solicita a los participantes el contar sobre cuáles son los efectos de la pandemia en su ámbito educativo, de qué manera enfrentó la comunidad normalista el reto de enseñar y aprender bajo las condiciones impuestas por el confinamiento social y cuáles son las perspectivas a futuro en la formación inicial de los docentes.
Con ello, asevera, conocerán la percepción que tienen los estudiantes de las normales con respecto al aprendizaje a distancia, el uso de los recursos tecnológicos y las acciones que han desplegado para seguir aprendiendo a partir de las diferentes plataformas electrónicas.
En redes sociales de las diversas instituciones formadoras de docentes en la entidad, las autoridades han hecho la invitación para que los interesados participen y aporten su "granito de arena" en este trabajo.
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