Por medio de varias plataformas digitales, la Secretaría de Turismo de Tlaxcala (Secture), difunde las bondades del santuario de las luciérnagas, para que el siguiente año reciba la presencia de turistas de distintas partes del país.
Tras la cancelación oficial de la temporada de avistamiento de las luciérnagas 2020, ante la pandemia de la Covid-19, la dependencia estatal utiliza sus redes sociales para resaltar la especie que vive en los bosques de los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.
Por medio de videos institucionales, la Sectur también refirió que la suspensión de este atractivo turístico sumará a la preservación y reproducción de la especie.
De hecho, el Plan Emergente está encaminado a proteger el ciclo de reproducción y vida de las luciérnagas, pues las autoridades estatales se comprometieron a la ampliación de áreas destinadas voluntariamente a la conservación y capacitación sobre manejo sustentable para Centros de Avistamiento.
Así, como realizar recorridos virtuales por el Santuario de las Luciérnagas, planeado con el apoyo de guías de turistas certificados y las campañas informativas en plataformas digitales con especialistas y guías de turistas, quienes explicarán el ciclo de reproducción y vida. Asimismo, la Sectur sigue con la campaña Disfruta Tlaxcala desde tu casa, la cual muestra por redes sociales el abanico de atractivos turísticos de la entidad.
Finalmente, defendió que en la entidad el turismo es un motor de crecimiento, ya que ofrece movimiento económico y la preservación de manifestaciones históricas y culturales.
DARÁN SEGUIMIENTO A ESTUDIO DE ZONAS NÚCLEO
La Coordinación General de Ecología aprovechará la ausencia de turismo de este año, para concluir el estudio de Zonas Núcleo, cuyo objetivo es la conservación de la especie.
También, el Consejo Estatal Forestal determinó que sigue la suspensión temporal de aprovechamiento de recursos maderables durante los meses de junio y hasta agosto.
- 51 millones de pesos fue la derrama económica con la temporada de luciérnagas 2019.
No dejes de leer: