/ lunes 24 de abril de 2023

En la UATx, difunden experiencias para cambiar enseñanza

La tarde del viernes fue clausurado el evento que reunió a especialistas internacionales

El pasado 20 y 21 de abril, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) realizó el segundo Congreso internacional de innovación y comunicación educativa que permitió difundir conocimiento para transformar el aprendizaje y enseñanza, reconoció Rene Xochipa Pérez, director de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Durante la clausura del evento efectuada en el Centro Cultural Universitario, realizó la relatoría del congreso que fue un escenario para compartir, reflexionar y difundir conocimientos y experiencias que están transformando los procesos de enseñanza y aprendizaje desde la innovación y la comunicación educativa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Puntualizó que presentaron cuatro ponencias magistrales a cargo de los investigadores Julio Cabero Almenara, docente y director del Secretariado de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías de la Universidad de Sevilla, España; Silvia Bacher, proveniente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Argentina; Fransec Pedró, director del Instituto Internacional de la Unesco para la educación superior de América Latina y del Caribe; así como del rector de la UATx, Serafín Ortiz Ortiz, presidente del Consejo regional centro-sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Además, dijo que expusieron trabajos de investigación en cuatro ejes temáticos: docencia y didáctica, innovación de la educación, tecnología en educación y comunicación educativa.

Más información: ➡️ UATx, cercana a la sociedad tlaxcalteca, compromiso de Serafín Ortiz

Registraron 59 ponencias, de las cuales 49 fueron presentadas en mesas de trabajo y 12 en modalidad de cartel, también impartieron siete talleres abordando temáticas sobre neuroeducación, aprendizaje multimedia, fotografía documental, habilidades comunicativas en la universidad, mediación lectora y experiencias creativas en el aula, lectura de mapas mentales creativos y resiliencia.

Respecto a la asistencia, contaron con mil 159 asistentes entre docentes, estudiantes, investigadores y público en general provenientes de Chiapas, Puebla, Veracruz, Yucatán, Estado de México y Tlaxcala.

El director de la Facultad dijo que las actividades realizadas dejaron la reflexión de continuar trabajando sobre nuevas tendencias educativas que permitan transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los actuales ambientes educativos.

Lee más: ➡️ Afianzarán derecho a educación superior en Tlaxcala; inician trabajos en la UATx

Posteriormente, Margarita Martínez Gómez, secretaria académica de la UATx, realizó la clausura del congreso internacional que reunió a personas de diversos rubros que contribuyeron a la construcción de la inteligencia colectiva para comprender y mejorar los complejos procesos de enseñanza y aprendizaje.

Finalmente, externó que los ponentes y los asistentes deben irse con nuevos conceptos, ideas y actitudes que permitan mejorar la vida de los educandos que están en el proceso educativo, así como de la vida personal.

1,159 Docentes, estudiantes, investigadores y público en general provenientes de Chiapas, Puebla, Veracruz, Yucatán, Estado de México y Tlaxcala acudieron al evento.


El pasado 20 y 21 de abril, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) realizó el segundo Congreso internacional de innovación y comunicación educativa que permitió difundir conocimiento para transformar el aprendizaje y enseñanza, reconoció Rene Xochipa Pérez, director de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Durante la clausura del evento efectuada en el Centro Cultural Universitario, realizó la relatoría del congreso que fue un escenario para compartir, reflexionar y difundir conocimientos y experiencias que están transformando los procesos de enseñanza y aprendizaje desde la innovación y la comunicación educativa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Puntualizó que presentaron cuatro ponencias magistrales a cargo de los investigadores Julio Cabero Almenara, docente y director del Secretariado de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías de la Universidad de Sevilla, España; Silvia Bacher, proveniente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Argentina; Fransec Pedró, director del Instituto Internacional de la Unesco para la educación superior de América Latina y del Caribe; así como del rector de la UATx, Serafín Ortiz Ortiz, presidente del Consejo regional centro-sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Además, dijo que expusieron trabajos de investigación en cuatro ejes temáticos: docencia y didáctica, innovación de la educación, tecnología en educación y comunicación educativa.

Más información: ➡️ UATx, cercana a la sociedad tlaxcalteca, compromiso de Serafín Ortiz

Registraron 59 ponencias, de las cuales 49 fueron presentadas en mesas de trabajo y 12 en modalidad de cartel, también impartieron siete talleres abordando temáticas sobre neuroeducación, aprendizaje multimedia, fotografía documental, habilidades comunicativas en la universidad, mediación lectora y experiencias creativas en el aula, lectura de mapas mentales creativos y resiliencia.

Respecto a la asistencia, contaron con mil 159 asistentes entre docentes, estudiantes, investigadores y público en general provenientes de Chiapas, Puebla, Veracruz, Yucatán, Estado de México y Tlaxcala.

El director de la Facultad dijo que las actividades realizadas dejaron la reflexión de continuar trabajando sobre nuevas tendencias educativas que permitan transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los actuales ambientes educativos.

Lee más: ➡️ Afianzarán derecho a educación superior en Tlaxcala; inician trabajos en la UATx

Posteriormente, Margarita Martínez Gómez, secretaria académica de la UATx, realizó la clausura del congreso internacional que reunió a personas de diversos rubros que contribuyeron a la construcción de la inteligencia colectiva para comprender y mejorar los complejos procesos de enseñanza y aprendizaje.

Finalmente, externó que los ponentes y los asistentes deben irse con nuevos conceptos, ideas y actitudes que permitan mejorar la vida de los educandos que están en el proceso educativo, así como de la vida personal.

1,159 Docentes, estudiantes, investigadores y público en general provenientes de Chiapas, Puebla, Veracruz, Yucatán, Estado de México y Tlaxcala acudieron al evento.


Local

Divisionismo empaña festejo del “7 de Mayo”; se mantiene conflicto por la dirigencia del sindicato

El grupo de Karina Erazo impidió el ingreso de los disidentes encabezados por Enrique Escobar

Círculos

¡Talento que traspasa fronteras! Nominan en España al docente tlaxcalteca Carlos Ortega por su innovación pedagógica

La Universidad de Girona reconoce la práctica pedagógica del profesor oriundo de Calpulalpan

Municipios

Con Rally del Conocimiento, promueven integración en Cobat 06 de Contla de Juan Cuamatzi

Participan más de mil alumnos de ambos turnos en actividades lúdicas dentro y fuera del plantel

Municipios

Concretan edición XXI del encuentro de actores de Viacrucis de todo el país; tendrá sede en Santa Cruz Tlaxcala

El municipio anfitrión recibirá a 20 grupos de representación de Viacrucis de diferentes partes de la república

Elecciones 2024

Arrancaron desfasadas campañas políticas para presidencias municipales

Hasta el momento los demás institutos políticos están a la espera de que el ITE apruebe sus registros