/ lunes 8 de abril de 2024

En Tlaxcala la ley se aplica parejo, asegura Alberto Perea, titular de Seguridad Ciudadana

El responsable de la seguridad ciudadana sostiene que al estado de Tlaxcala debe vérsele como el de menor incidencia delictiva en números absolutos

Para mantener la confianza de la ciudadanía tlaxcalteca en su policía, la ley se aplica parejo tanto al exterior como al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró su titular, Alberto Martín Perea Marrufo.

Prueba de ello es la constante detención de presuntos delincuentes para ser juzgados ante las instancias de procuración de justicia, pero de igual forma de algunos efectivos que han violentado el reglamento policial y no han sido solapados; por el contrario, han sido sometidos al Consejo de Honor y Justicia y puestos a disposición del Ministerio Público.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Confíen en la policía, estamos trabajando para ser mejores”, fue el llamado que el responsable de la seguridad de los tlaxcaltecas emitió, además de pedir a quienes sean víctimas de cualquier tipo de delito a no callarlo y, en su responsabilidad social, acudir ante las instancias a denunciar.

En entrevista con Máximo Hernández Cervantes, director de El Sol de Tlaxcala, el séptimo responsable de la dependencia estatal en dos años y ocho meses del sexenio de Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que si bien la SSC ha fortalecido su estrategia de seguridad y trabaja en capacitación con su personal, resulta necesaria la participación de la ciudadanía para construir bienestar social, porque “no hay policía que alcance y todos necesitamos entrarle”.

Sobre los asesinatos ocurridos en los primeros meses del año, que se acentuaron a finales de marzo y principios de abril, asegura que ninguno de ellos tiene relación entre sí y, a pregunta directa, descarta que en la entidad operen grupos del crimen organizado, aunque sí hay indicios de algunas células que pretenden extender sus operaciones.

No te pierdas: ➡️ Pide Cuéllar compromiso a nuevo titular de la SSC

- ¿Hay contubernio entre policías y delincuentes?, preguntó Hernández Cervantes.

- “No puedo negar ni afirmar que hay contubernio entre policías y delincuentes”, respondió el mando policial, para luego agregar que su trabajo está en evitarlo y lo que no existe es impunidad y por eso cada efectivo que es descubierto en cualquier ilícito, es detenido para que enfrente su proceso legal.

De paso, Perea Marrufo sentenció que “la ciudadanía no tiene por qué soportar las acciones de malos elementos”, por eso es que en lo que va del año se han dado de baja a 15 elementos por actos de corrupción.

Más información: ➡️ De manera repentina se va Celaya de la SSC

NECESARIA DENUNCIA Y HOMOLOGACIÓN

Ante la percepción de inseguridad que se observa en los diferentes ámbitos sociales de la entidad en los últimos años, Martín Perea insistió en que para obtener mejores resultados es necesaria la denuncia.

Aun con lo trillado que resulta, pero con la certeza que le brinda su cargo, dijo que “la seguridad la hacemos todos” al significar un parteaguas en el bienestar social, así como un apoyo para la construcción de mejores estrategias basadas en índices cada vez más cercanos a la realidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A lo anterior se suman dos factores más: los exámenes de control de confianza y la homologación salarial.

En el primer punto, el secretario reveló que, a inicios de año, de los dos mil elementos de la Policía Estatal, sólo 400 contaban con su evaluación de control de confianza. En consecuencia, la preocupación de la población aumentó ante ese panorama donde no existe un documento que garantice el buen desempeño de quienes están al frente de su protección.

Precisó que la no aprobación de ese examen no necesariamente se asocia a un tema de delincuencia por parte del elemento policial, a veces es por una enfermedad u otras situaciones personales que les evitan pasar sus pruebas; sin embargo, afirmó que continúan trabajando por la aprobación total, especialmente de los cargos de seguridad más altos a nivel municipal y estatal.

César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala

Te puede interesar: ➡️ Alberto Perea Marrufo toma protesta como cuarto titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Que haya policías detenidos es un indicador de que no se está solapando a nadie. Aquel elemento que cometa un acto delictivo y existan las pruebas y la denuncia, llevará su proceso legal y no volverá a ingresar a la corporación”, puntualizó.

El experto en seguridad, germinado de la Secretaría de Marina, destacó que en el segundo punto su estrategia está enfocada en dignificar al personal con aumento de salario, rotar a los encargados de área de manera continua y generar un ambiente de trabajo favorable para desarrollar sus actividades, pero también expresó la necesidad de incorporar nuevos reglamentos que engloben aspectos muy particulares.

A propósito de ello, anunció que ya son proyectados cambios en la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana en materia de disciplina, ascensos y catálogo de faltas.

Continúa leyendo: ➡️ En marcha, estrategia de seguridad en Tlaxcala

TLAXCALA, EL ESTADO CON MENOR INCIDENCIA DELICTIVA

Ante el debate sobre si Tlaxcala es el estado más seguro o el que menos denuncias recibe, Perea Marrufo refirió que a la entidad debe vérsele como el estado con menor incidencia delictiva en números absolutos”, como lo expone el Sistema Nacional de Seguridad Pública en sus informes mensuales.

Esas estadísticas se basan en las carpetas de investigación, de manera que, oficialmente, Tlaxcala obtiene buenos resultados en este aspecto, explicó.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Agregó que dicho éxito se ha logrado gracias a la coordinación con diferentes instancias, especialmente con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que desde su puesta en marcha en mayo del año pasado, dota de diferentes dispositivos, vehículos y elementos para las investigaciones.

HAY RESULTADOS TANGIBLES, PERO A LA VEZ CIFRA NEGRA

Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerró con 584 puestas a disposición, de las cuales 496 tienen que ver con delitos, 59 con faltas administrativas y 29 por accidentes de tránsito.

No dejes de leer: ➡️ “La seguridad la construimos todos”, señala titular de la SSC

De ellas, 226 fueron detenidas por posesión de vehículo con reporte de robo, vehículos con alteraciones en sus medios de identificación, posesión de armas de fuego, así como pertenencia de enervantes, detalló el servidor público.

Aún con lo anterior, Martín Perea admitió que resulta difícil hablar de datos exactos debido a la llamada cifra negra; es decir, el margen dispuesto para los crímenes que no tienen denuncia y pasan desapercibidos ante la autoridad. De modo que nuevamente es necesaria la voz de los tlaxcaltecas para apegarse lo más posible con la realidad.

- La mayoría de los delitos son cometidos por armas de fuego, ¿circulan muchas armas en Tlaxcala?, indaga Máximo Hernández.

Entérate: ➡️ Alberto Martín Perea Marrufo asumirá este miércoles titularidad de la SSC en Tlaxcala

- “Muchos de los delitos se cometen por personas venidas de otros estados. Cometen el ilícito y se van, no es que aquí haya un comercio exacerbado de armas”, respondió a manera de negar esa percepción.

No obstante, agregó que a algunos ciudadanos locales “sí los hemos encontrado con armas y todos han sido puestos a disposición en la Fiscalía General de la República, por la Ley Federal de Armas y Explosivos... Y han sido consignados y sentenciados”.

“Se dice que en Tlaxcala no hay delincuencia organizada, ¿coincide con eso?”, inquirió nuevamente el director del periódico, a lo que respondió afirmativamente, si se compara con el escenario que viven otros estados mexicanos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sugirió, por el contrario, que los grupos delincuenciales locales son los que podrían estar en contubernio con la delincuencia de otros estados.

FLAGRANCIA ES FUNDAMENTAL

El pasado lunes 25 de marzo marcó un hito para la entidad, cuando pobladores de Tizatlán bloquearon la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, en protesta por el delito de acoso sexual presuntamente cometido por el esposo de una elemento en activo de la SSC hacia una menor de 15 años de edad.

Los detalles: ➡️ Ante diputados locales, reconoce Martín Perea pendientes en seguridad pública

“¿Tuvo que pasar esto para que hubiera movilización policiaca? Es sabido que en Tizatlán se han venido asentando diversos delincuenciales”, expresó el director de esta casa editora, a lo que el titular de la SSC respondió que a la policía muchas veces la frena la flagrancia y que los testigos no dan parte a las autoridades.

Si, por ejemplo, en un operativo de rutina nosotros entramos al sistema y no aparece una denuncia, no podemos hacer nada, aclaró.

-“Si no los encuentran en flagrancia, ¿ustedes no pueden actuar?”, preguntó Hernández Cervantes.

Te recomendamos: ➡️ Sujeto acusado de acoso a menor de edad en Tizatlán no es elemento de la SSC: Perea Marrufo

No, porque estaríamos violentando las garantías individuales de los ciudadanos. Por eso es necesario tener el antecedente”, refirió el servidor público.

OPERATIVO SEMANA SANTA CULMINA EN SALDO BLANCO

Respecto a los acontecimientos criminales suscitados en la entidad en las recientes dos semanas, aclaró que son independientes a las celebraciones por Semana Santa, puesto que se han registrado por diferentes causas, por lo que a la SSC le permite decir que el operativo de Semana Santa obtuvo saldo blanco absoluto.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Aunque en ese sentido la estrategia de seguridad estatal se mantiene firme, hoy la SSC considera que la clave es atender directamente las demandas de seguridad de la ciudadanía, que ha sido una prioridad en el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.

Recordó que están vigentes los programas de acercamiento social, como el de acompañamiento a cuentahabientes que, por cierto, son pocas personas quienes lo solicitan.

Asimismo, invitó a utilizar el número de denuncias anónimas 089, que canaliza la atención hacia el área correspondiente a través del C5i. Además, incentivó al trabajo coordinado para mantener cercanía y ser observadores participativos en este tema que preocupa a las familias.

Lee más: ➡️ Tlaxcala mantiene la coordinación con Puebla en materia de seguridad

Abanderado con la trayectoria que lo respalda, Alberto Martín Perea Marrufo dijo que “cualquier persona que quiera ir a mi oficina a tratar un tema de seguridad lo puede hacer sin problema. Estoy muy comprometido con la seguridad de los tlaxcaltecas”.

Al ser víctimas del crimen es importante que se acerquen a los elementos, a los presidentes municipales y al Ministerio Público, pues esa será la pauta para recuperar la confianza que se perdió tiempo atrás por la falta de atención a sus necesidades de seguridad”, agregó.

  • 226 personas fueron detenidas por posesión de vehículo con reporte de robo, automóviles con alteraciones en sus medios de identificación, posesión de armas de fuego, así como pertenencia de enervantes

Lee también: ➡️ Entrega alcalde de Zacatelco la comandancia a Secretaría de Seguridad Ciudadana

OPERATIVO

Se obtuvo saldo blanco durante el operativo de Semana Santa, los hechos delincuenciales detectados durante la temporada vacacional tuvieron otras motivaciones, aclaró el responsable de seguridad en el estado.

  • En el primer trimestre del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerró con 584 puestas a disposición y 226 personas detenidas; seis mujeres y 220 hombres.
  • 15 elementos de la policía estatal han sido dados de baja por actos de corrupción en lo que va del año.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

*Con información de Mónica Vargas

Para mantener la confianza de la ciudadanía tlaxcalteca en su policía, la ley se aplica parejo tanto al exterior como al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró su titular, Alberto Martín Perea Marrufo.

Prueba de ello es la constante detención de presuntos delincuentes para ser juzgados ante las instancias de procuración de justicia, pero de igual forma de algunos efectivos que han violentado el reglamento policial y no han sido solapados; por el contrario, han sido sometidos al Consejo de Honor y Justicia y puestos a disposición del Ministerio Público.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Confíen en la policía, estamos trabajando para ser mejores”, fue el llamado que el responsable de la seguridad de los tlaxcaltecas emitió, además de pedir a quienes sean víctimas de cualquier tipo de delito a no callarlo y, en su responsabilidad social, acudir ante las instancias a denunciar.

En entrevista con Máximo Hernández Cervantes, director de El Sol de Tlaxcala, el séptimo responsable de la dependencia estatal en dos años y ocho meses del sexenio de Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que si bien la SSC ha fortalecido su estrategia de seguridad y trabaja en capacitación con su personal, resulta necesaria la participación de la ciudadanía para construir bienestar social, porque “no hay policía que alcance y todos necesitamos entrarle”.

Sobre los asesinatos ocurridos en los primeros meses del año, que se acentuaron a finales de marzo y principios de abril, asegura que ninguno de ellos tiene relación entre sí y, a pregunta directa, descarta que en la entidad operen grupos del crimen organizado, aunque sí hay indicios de algunas células que pretenden extender sus operaciones.

No te pierdas: ➡️ Pide Cuéllar compromiso a nuevo titular de la SSC

- ¿Hay contubernio entre policías y delincuentes?, preguntó Hernández Cervantes.

- “No puedo negar ni afirmar que hay contubernio entre policías y delincuentes”, respondió el mando policial, para luego agregar que su trabajo está en evitarlo y lo que no existe es impunidad y por eso cada efectivo que es descubierto en cualquier ilícito, es detenido para que enfrente su proceso legal.

De paso, Perea Marrufo sentenció que “la ciudadanía no tiene por qué soportar las acciones de malos elementos”, por eso es que en lo que va del año se han dado de baja a 15 elementos por actos de corrupción.

Más información: ➡️ De manera repentina se va Celaya de la SSC

NECESARIA DENUNCIA Y HOMOLOGACIÓN

Ante la percepción de inseguridad que se observa en los diferentes ámbitos sociales de la entidad en los últimos años, Martín Perea insistió en que para obtener mejores resultados es necesaria la denuncia.

Aun con lo trillado que resulta, pero con la certeza que le brinda su cargo, dijo que “la seguridad la hacemos todos” al significar un parteaguas en el bienestar social, así como un apoyo para la construcción de mejores estrategias basadas en índices cada vez más cercanos a la realidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A lo anterior se suman dos factores más: los exámenes de control de confianza y la homologación salarial.

En el primer punto, el secretario reveló que, a inicios de año, de los dos mil elementos de la Policía Estatal, sólo 400 contaban con su evaluación de control de confianza. En consecuencia, la preocupación de la población aumentó ante ese panorama donde no existe un documento que garantice el buen desempeño de quienes están al frente de su protección.

Precisó que la no aprobación de ese examen no necesariamente se asocia a un tema de delincuencia por parte del elemento policial, a veces es por una enfermedad u otras situaciones personales que les evitan pasar sus pruebas; sin embargo, afirmó que continúan trabajando por la aprobación total, especialmente de los cargos de seguridad más altos a nivel municipal y estatal.

César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala

Te puede interesar: ➡️ Alberto Perea Marrufo toma protesta como cuarto titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Que haya policías detenidos es un indicador de que no se está solapando a nadie. Aquel elemento que cometa un acto delictivo y existan las pruebas y la denuncia, llevará su proceso legal y no volverá a ingresar a la corporación”, puntualizó.

El experto en seguridad, germinado de la Secretaría de Marina, destacó que en el segundo punto su estrategia está enfocada en dignificar al personal con aumento de salario, rotar a los encargados de área de manera continua y generar un ambiente de trabajo favorable para desarrollar sus actividades, pero también expresó la necesidad de incorporar nuevos reglamentos que engloben aspectos muy particulares.

A propósito de ello, anunció que ya son proyectados cambios en la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana en materia de disciplina, ascensos y catálogo de faltas.

Continúa leyendo: ➡️ En marcha, estrategia de seguridad en Tlaxcala

TLAXCALA, EL ESTADO CON MENOR INCIDENCIA DELICTIVA

Ante el debate sobre si Tlaxcala es el estado más seguro o el que menos denuncias recibe, Perea Marrufo refirió que a la entidad debe vérsele como el estado con menor incidencia delictiva en números absolutos”, como lo expone el Sistema Nacional de Seguridad Pública en sus informes mensuales.

Esas estadísticas se basan en las carpetas de investigación, de manera que, oficialmente, Tlaxcala obtiene buenos resultados en este aspecto, explicó.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Agregó que dicho éxito se ha logrado gracias a la coordinación con diferentes instancias, especialmente con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que desde su puesta en marcha en mayo del año pasado, dota de diferentes dispositivos, vehículos y elementos para las investigaciones.

HAY RESULTADOS TANGIBLES, PERO A LA VEZ CIFRA NEGRA

Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerró con 584 puestas a disposición, de las cuales 496 tienen que ver con delitos, 59 con faltas administrativas y 29 por accidentes de tránsito.

No dejes de leer: ➡️ “La seguridad la construimos todos”, señala titular de la SSC

De ellas, 226 fueron detenidas por posesión de vehículo con reporte de robo, vehículos con alteraciones en sus medios de identificación, posesión de armas de fuego, así como pertenencia de enervantes, detalló el servidor público.

Aún con lo anterior, Martín Perea admitió que resulta difícil hablar de datos exactos debido a la llamada cifra negra; es decir, el margen dispuesto para los crímenes que no tienen denuncia y pasan desapercibidos ante la autoridad. De modo que nuevamente es necesaria la voz de los tlaxcaltecas para apegarse lo más posible con la realidad.

- La mayoría de los delitos son cometidos por armas de fuego, ¿circulan muchas armas en Tlaxcala?, indaga Máximo Hernández.

Entérate: ➡️ Alberto Martín Perea Marrufo asumirá este miércoles titularidad de la SSC en Tlaxcala

- “Muchos de los delitos se cometen por personas venidas de otros estados. Cometen el ilícito y se van, no es que aquí haya un comercio exacerbado de armas”, respondió a manera de negar esa percepción.

No obstante, agregó que a algunos ciudadanos locales “sí los hemos encontrado con armas y todos han sido puestos a disposición en la Fiscalía General de la República, por la Ley Federal de Armas y Explosivos... Y han sido consignados y sentenciados”.

“Se dice que en Tlaxcala no hay delincuencia organizada, ¿coincide con eso?”, inquirió nuevamente el director del periódico, a lo que respondió afirmativamente, si se compara con el escenario que viven otros estados mexicanos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sugirió, por el contrario, que los grupos delincuenciales locales son los que podrían estar en contubernio con la delincuencia de otros estados.

FLAGRANCIA ES FUNDAMENTAL

El pasado lunes 25 de marzo marcó un hito para la entidad, cuando pobladores de Tizatlán bloquearon la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, en protesta por el delito de acoso sexual presuntamente cometido por el esposo de una elemento en activo de la SSC hacia una menor de 15 años de edad.

Los detalles: ➡️ Ante diputados locales, reconoce Martín Perea pendientes en seguridad pública

“¿Tuvo que pasar esto para que hubiera movilización policiaca? Es sabido que en Tizatlán se han venido asentando diversos delincuenciales”, expresó el director de esta casa editora, a lo que el titular de la SSC respondió que a la policía muchas veces la frena la flagrancia y que los testigos no dan parte a las autoridades.

Si, por ejemplo, en un operativo de rutina nosotros entramos al sistema y no aparece una denuncia, no podemos hacer nada, aclaró.

-“Si no los encuentran en flagrancia, ¿ustedes no pueden actuar?”, preguntó Hernández Cervantes.

Te recomendamos: ➡️ Sujeto acusado de acoso a menor de edad en Tizatlán no es elemento de la SSC: Perea Marrufo

No, porque estaríamos violentando las garantías individuales de los ciudadanos. Por eso es necesario tener el antecedente”, refirió el servidor público.

OPERATIVO SEMANA SANTA CULMINA EN SALDO BLANCO

Respecto a los acontecimientos criminales suscitados en la entidad en las recientes dos semanas, aclaró que son independientes a las celebraciones por Semana Santa, puesto que se han registrado por diferentes causas, por lo que a la SSC le permite decir que el operativo de Semana Santa obtuvo saldo blanco absoluto.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Aunque en ese sentido la estrategia de seguridad estatal se mantiene firme, hoy la SSC considera que la clave es atender directamente las demandas de seguridad de la ciudadanía, que ha sido una prioridad en el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.

Recordó que están vigentes los programas de acercamiento social, como el de acompañamiento a cuentahabientes que, por cierto, son pocas personas quienes lo solicitan.

Asimismo, invitó a utilizar el número de denuncias anónimas 089, que canaliza la atención hacia el área correspondiente a través del C5i. Además, incentivó al trabajo coordinado para mantener cercanía y ser observadores participativos en este tema que preocupa a las familias.

Lee más: ➡️ Tlaxcala mantiene la coordinación con Puebla en materia de seguridad

Abanderado con la trayectoria que lo respalda, Alberto Martín Perea Marrufo dijo que “cualquier persona que quiera ir a mi oficina a tratar un tema de seguridad lo puede hacer sin problema. Estoy muy comprometido con la seguridad de los tlaxcaltecas”.

Al ser víctimas del crimen es importante que se acerquen a los elementos, a los presidentes municipales y al Ministerio Público, pues esa será la pauta para recuperar la confianza que se perdió tiempo atrás por la falta de atención a sus necesidades de seguridad”, agregó.

  • 226 personas fueron detenidas por posesión de vehículo con reporte de robo, automóviles con alteraciones en sus medios de identificación, posesión de armas de fuego, así como pertenencia de enervantes

Lee también: ➡️ Entrega alcalde de Zacatelco la comandancia a Secretaría de Seguridad Ciudadana

OPERATIVO

Se obtuvo saldo blanco durante el operativo de Semana Santa, los hechos delincuenciales detectados durante la temporada vacacional tuvieron otras motivaciones, aclaró el responsable de seguridad en el estado.

  • En el primer trimestre del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerró con 584 puestas a disposición y 226 personas detenidas; seis mujeres y 220 hombres.
  • 15 elementos de la policía estatal han sido dados de baja por actos de corrupción en lo que va del año.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

*Con información de Mónica Vargas

Municipios

Pese a orden del Consejo Estatal de Seguridad, solo nueve de 19 directores policiacos fueron removidos

Pese a la orden del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala hace más de 20 días

Municipios

Generan inconformidad trabajos de sustitución de red de drenaje pluvial en zona del Parque de la Juventud

Vecinos y automovilistas que circulan por la zona manifestaron su inconformidad por los retrasos en la obra

Local

Reestablecerán pagos de programas federales; la dispersión de recursos para adultos mayores empezará la primera semana de julio

La Delegación de la Secretaría del Bienestar distribuirá el recurso a través de la Tarjeta Financiera

Local

De presidencias de comunidad, el mayor número de impugnaciones ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala

También existen en el Tribunal al menos dos de diputaciones por mayoría relativa

Municipios

El ayuntamiento de Chiautempan realizará la plática "Violencia de Género"

Se realizará el próximo 26 de junio en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer

Local

Abrirán 17 nuevas rutas de taxis en zonas prioritarias y marginadas de Tlaxcala

Serán sin y con itinerario fijo y darán concesiones a dueños de vehículos híbridos, eléctricos y modelos no menor a cinco años de antigüedad