/ viernes 5 de agosto de 2022

Está listo el Nuevo Modelo Educativo de Tlaxcala: Homero Meneses

Lo integran cuatro ejes de comunicación-acción, así como otros paralelos y transversales

Para el próximo ciclo escolar que inicia el próximo 29 de agosto, el sistema educativo estatal contará con un Nuevo Modelo Educativo de Tlaxcala, que estará regido por cuatro ejes de comunicación-acción encaminados a fomentar la reflexión, como su principal detonador, y busca la organización popular no solo magisterial, sino de los padres de familia, de ahí que los planes y programas de estudio los adaptarán a este nuevo documento.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, explicó que los puntos medulares no son ejes rectores, pues mantendrán un diálogo permanente para la reconstrucción y puesta en marcha del sistema en la entidad.

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En este sentido, afirmó que esto es una transformación importante, pues nunca antes habían planteado estos ejes como una forma de impulsar la participación docente y no solo en el logro de aprendizajes y educación, sino que se centra en el desarrollo de la comunidad y participación política de todos los actores cercanos a una escuela, que son un millón de tlaxcaltecas.

Además, dijo que el segundo elemento es de cuatro meridianos, siendo el primero el territorial, que son pactos con los presidentes municipales y la estructura educativa, pues hay dos partes de autoridad, que son escolar y educativa, con lo que buscan alinear la actividad de acuerdo a su función y cada quien reconozca sus atribuciones para organizar el esfuerzo académico.

Entérate:➡️Por iniciar, la tercera etapa del Nuevo Modelo Educativo en Tlaxcala

Por otro lado, detalló que otro más será para los padres de familia, pues buscan la organización popular de los entornos de la comunidad y que los logros de aprendizajes impacten ahí.

Asimismo, señaló que otro momento estará enfocado a la reflexión constante y permanente del docente y personal de apoyo, pues desde todos ellos necesitarán que se reconozcan como actores educativos que influyen en la escuela, hogar y entorno familiar.

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Aunado a lo anterior, manifestó que implementarán tres ejes paralelos y transversales, donde la inclusión educativa, vista más allá de la inclusión de personas con discapacidad, será para alcanzar una igualdad sustantiva.

Docentes se apoyarán en los padres de familia, pues buscan la organización popular de los entornos de la comunidad.

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Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, explicó que los puntos medulares no son ejes rectores, pues mantendrán un diálogo permanente para la reconstrucción y puesta en marcha del sistema en la entidad.

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En este sentido, afirmó que esto es una transformación importante, pues nunca antes habían planteado estos ejes como una forma de impulsar la participación docente y no solo en el logro de aprendizajes y educación, sino que se centra en el desarrollo de la comunidad y participación política de todos los actores cercanos a una escuela, que son un millón de tlaxcaltecas.

Además, dijo que el segundo elemento es de cuatro meridianos, siendo el primero el territorial, que son pactos con los presidentes municipales y la estructura educativa, pues hay dos partes de autoridad, que son escolar y educativa, con lo que buscan alinear la actividad de acuerdo a su función y cada quien reconozca sus atribuciones para organizar el esfuerzo académico.

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Por otro lado, detalló que otro más será para los padres de familia, pues buscan la organización popular de los entornos de la comunidad y que los logros de aprendizajes impacten ahí.

Asimismo, señaló que otro momento estará enfocado a la reflexión constante y permanente del docente y personal de apoyo, pues desde todos ellos necesitarán que se reconozcan como actores educativos que influyen en la escuela, hogar y entorno familiar.

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Aunado a lo anterior, manifestó que implementarán tres ejes paralelos y transversales, donde la inclusión educativa, vista más allá de la inclusión de personas con discapacidad, será para alcanzar una igualdad sustantiva.

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