El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, hizo un llamado enfático para que el próximo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET) cuente con actitudes y aptitudes que contribuyan a fortalecer la credibilidad de las instituciones.
No dejes de leer:➡️Congreso, modelo de contrapeso: diputados
En un posicionamiento vertido por el legislador, resaltó la necesidad de que aquellos que formen parte del Comité posean un alta responsabilidad, probidad y conocimientos sólidos para llevar a cabo eficientemente sus funciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Temoltzin Martínez reconoció el trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos por su enfoque serio en el proceso de designación y por mantener la transparencia en todo momento. Destacó que esta actitud es fundamental para garantizar un beneficio real a la sociedad tlaxcalteca.
En su oportunidad, el diputado subrayó que la corrupción sigue siendo uno de los principales lastres de la sociedad y, por ende, es imprescindible que el próximo integrante del Comité demuestre un alto compromiso y una amplia gama de conocimientos en la materia. Solo con estas cualidades sus aportaciones podrán generar cambios significativos dentro de la institución y reflejarse en beneficio de Tlaxcala.
Más información: ➡️Obligatoria, higiene bucal en educandos tlaxcaltecas
Sin embargo, los siete aspirantes que presentaron el examen de conocimientos no obtuvieron la puntuación necesaria requerida para poder acceder a la cuarta fase, es decir, de audiencia pública ante los legisladores locales, por lo cual este será repuesto el procedimiento de elección.