Está próxima la temporada invernal y con ella la posibilidad de que las personas contraigan virus respiratorios, pues al descender la temperatura hay una menor ventilación en las viviendas, lugares de trabajo o aulas escolares, y eso más la cercanía física facilita el contagio de enfermedades.
Como una de forma de protección, sobre todo de los grupos vulnerables, la próxima semana arrancará a nivel nacional la campaña de vacunación contra la influenza estacional, que estará vigente del tres de octubre al 31 de marzo de 2023.
Más información:➡️No hay muertes por influenza en Tlaxcala
La Secretaría de Salud del gobierno de México informó que en el país la meta nacional y sectorial es vacunar a 33 millones 682 mil 400 personas, mientras que para Tlaxcala la proyección es aplicar 386 mil 92 dosis contra la influenza.
La campaña está dirigida para la protección de dos grupos. El primero de ellos es el conocido como “población blanco”, que incluye a niños de seis meses a cinco años de edad y a las personas que tienen 60 años o más.
Continúa leyendo:➡️Lidera Tlaxcala en vacuna contra la influenza
El segundo es el denominado “población de riesgo”, en el que son consideradas las embarazadas; personas de cinco a 59 años con alguna comorbilidad como diabetes, enfermedades cardiovasculares, renales, respiratorias, cáncer, VIH/Sida y obesidad, entre otras; así como a todo el personal de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
LAS SEDES
Según datos de la Secretaría de Salud del estado, la aplicación de las dosis será en todos los centros de salud instalados en las comunidades de los 60 municipios del estado, así como en todos los hospitales públicos del estado, pertenecientes al IMSS-Bienestar, a la Sesa, al IMSS y al ISSSTE.
Entérate:➡️Sector Salud de Tlaxcala, listo contra la influenza
Las dosis están garantizadas para toda la población ya descrita, y para vacunarse las personas deberán acudir a la unidad médica más cercana a partir de las 8:30 horas y hasta el horario de atención que en ese lugar sea brindado.
El llamado de las autoridades es a que acudan a vacunarse lo más pronto posible, pues la finalidad es que en pleno periodo invernal los tlaxcaltecas estén bien protegidos contra la influenza.
- En Tlaxcala fue planteada una meta de 386 mil 92 dosis contra la influenza.
LEE MÁS:⬇️