/ domingo 11 de octubre de 2020

Invita Secte a la población a hacer uso de la línea telefónica para quejas y denuncias

Tiene como finalidad fortalecer los servicios que ofrece la dependencia

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) invitó a la población a hacer uso de la línea telefónica para quejas y denuncias con la que cuenta y que tiene como finalidad fortalecer los servicios que ofrece la dependencia.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, resaltó que la estrategia se implementó en 2019 y se mantiene a la fecha con el objetivo de recibir y atender las inquietudes de la población respecto a la atención y el servicio que ofrece la dependencia estatal, así como los operadores del transporte público.

Ramírez Conde detalló que los interesados en dar a conocer sus comentarios pueden comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 76, de lunes a viernes en un horario 8:00 a 17:00 horas, donde serán atendidos y de ser necesario se sancionará al responsable de acuerdo a lo que establece la normatividad correspondiente.

El funcionario estatal señaló que el procedimiento es muy sencillo, por lo que únicamente se requiere el nombre y número de teléfono de quien presenta la queja, así como una breve descripción de los hechos, donde se haga mención de la ruta, placa, fecha y hora en que ocurrió el suceso.

Posteriormente la persona que presente la queja recibirá un número de folio con el que podrá dar seguimiento al proceso y tener respuesta en un lapso de tres a cinco días aproximadamente, dependiendo del tema que se trate.


El titular de la Secte explicó que la ciudadanía puede quejarse del servicio que recibe por parte de los operadores del transporte público, el incumplimiento de las medidas sanitarias al interior de las unidades, que conduzcan a exceso de velocidad, o por no respetar los horarios o las paradas establecidas; de igual forma puede reportar su inconformidad respecto a la atención que brinda el personal adscrito a la dependencia estatal.

Cabe señalar que las quejas o denuncias también pueden presentarse de forma personal en el Área del Sistema de Quejas y Denuncias, en el Departamento de Planeación, ubicado en las oficinas centrales de la Secte en el mismo horario de atención.

NO DEJES DE LEER


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) invitó a la población a hacer uso de la línea telefónica para quejas y denuncias con la que cuenta y que tiene como finalidad fortalecer los servicios que ofrece la dependencia.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, resaltó que la estrategia se implementó en 2019 y se mantiene a la fecha con el objetivo de recibir y atender las inquietudes de la población respecto a la atención y el servicio que ofrece la dependencia estatal, así como los operadores del transporte público.

Ramírez Conde detalló que los interesados en dar a conocer sus comentarios pueden comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 76, de lunes a viernes en un horario 8:00 a 17:00 horas, donde serán atendidos y de ser necesario se sancionará al responsable de acuerdo a lo que establece la normatividad correspondiente.

El funcionario estatal señaló que el procedimiento es muy sencillo, por lo que únicamente se requiere el nombre y número de teléfono de quien presenta la queja, así como una breve descripción de los hechos, donde se haga mención de la ruta, placa, fecha y hora en que ocurrió el suceso.

Posteriormente la persona que presente la queja recibirá un número de folio con el que podrá dar seguimiento al proceso y tener respuesta en un lapso de tres a cinco días aproximadamente, dependiendo del tema que se trate.


El titular de la Secte explicó que la ciudadanía puede quejarse del servicio que recibe por parte de los operadores del transporte público, el incumplimiento de las medidas sanitarias al interior de las unidades, que conduzcan a exceso de velocidad, o por no respetar los horarios o las paradas establecidas; de igual forma puede reportar su inconformidad respecto a la atención que brinda el personal adscrito a la dependencia estatal.

Cabe señalar que las quejas o denuncias también pueden presentarse de forma personal en el Área del Sistema de Quejas y Denuncias, en el Departamento de Planeación, ubicado en las oficinas centrales de la Secte en el mismo horario de atención.

NO DEJES DE LEER


Local

Garantizados beneficios en tarjeta de vales para trabajadores de Sesa

Descarta cualquier tipo de afectación como lo han denunciado erróneamente trabajadores

Local

Se adaptó Tribunal Electoral a condiciones de Covid-19, sobre todo en elecciones: Lumbreras García

Al rendir el Informe Anual de Actividades 2021, sostuvo que el trabajo a distancia fue tan eficiente como el presencial

Cultura

México y EU trabajan para frenar delincuencia y tráfico de migrantes: Ken Salazar

El embajador de EU en México aseguró que la delincuencia y la migración son temas de sumo interés en la relación bilateral

Literatura

Reviven a Juan José Arreola a través de recuerdo en la FIL Guadalajara 2021

Es necesario leerlo hoy en día para poder apreciar parte de su poética, coincidieron familiares y lectores del escritor jalisciense

Literatura

"Vietnam", un libro sobre descubrirse a través del punk, la música y el amor

A 16 años de haber publicado la primera edición de su libro, Mariño González aseguró estar conforme con su creación

Cultura

El "Colisionador de ideas" une la ciencia con el arte en la FIL Guadalajara 2021

El proyecto audiovisual está pensado para permitir que museos de ciencias ofrezcan experiencias inmersivas

Literatura

"La rebelión de los autómatas" vuelve a la fascinación por los robots inteligentes

El texto habla de un futuro cercano en el cual humanos comparten espacio con los robots independientes

Literatura

Bigbang Ciencia atrae a más de mil jóvenes en encuentro con Javier Santaolalla

Los jóvenes seguidores del doctor en física de partículas abarrotaron el espacio de su presentación dentro de la FIL Guadalajara 2021