El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a respetar la dignidad de la mujer, al encabezar una peregrinación a favor de este sector de la población y de la vida.
Acompañado de decenas de integrantes de la grey católica, el jerarca de la Iglesia convocó a la ciudadanía a no pasar por alto los actos de violencia de los que son víctimas las mujeres.
En su recorrido que partió del Centro de Convenciones de la Ciudad de Tlaxcala y concluyó en la Basílica de Ocotlán, Salcedo Aquino pidió a la sociedad concientizar sobre la importancia de la vida, proteger a la infancia desde la gestación y que las mujeres no vean en la interrupción del embarazo una forma de resolver sus problemas.
Más información ➡️ Cede Iglesia las Siete Palabras a la feligresía tlaxcalteca
Adultos mayores, mujeres, hombres y menores de edad, vestidos de blanco con carteles en mano y globos, participaron en la peregrinación convocada a ni el nacional y a la que la Diócesis de Tlaxcala se sumó.
Salcedo Aquino invitó a quienes se sumaron a la peregrinación mantenerse en oración por el bienestar general de Tlaxcala, así como agradecer la vida después de pasar por varias etapas críticas a causa de la pandemia por Covid-19.
La peregrinación culminó con la celebración de una eucaristía en la Basílica de Ocotlán, dónde el obispo reforzó su mensaje para respetar el derecho a la vida humana, revalorizar a la mujer y a promover la dignidad de las personas a través de un mensaje de fe y esperanza.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️