Lupita ya recuperó su casa; se la habían quitado con engaños

El SMDIF de Apizaco intervino y le hizo entrega de las escrituras

Karla MUÑETÓN

  · jueves 12 de julio de 2018

Guadalupe Cisneros Hernández, mejor conocida como Lupita, ya recuperó su casa ubicada en la colonia Benito Juárez, en Apizaco, de la cual fue despojada de manera injusta y a base de engaños por una persona a la que le rentó una accesoria.


En días pasados, a través de la plataforma digital Change.org su ahijado Emanuel Hernández Salinas solicitó el apoyo -firmas- de la ciudadanía para enviar la solicitud al ayuntamiento de Apizaco para que intercediera y Lupita recuperara su hogar.


Ante ello, la presidencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Apizaco intervino en el asunto y recuperó las escrituras originales de la casa de Lupita.


Además, el equipo jurídico del ayuntamiento que encabeza Julio César Hernández Mejía brindará apoyo de manera gratita y estará pendiente del proceso en contra de Emilia N. (la responsable de quitarle su hogar) y de quien resulte responsable por abuso de confianza, eso de acuerdo con un comunicado emitido.


Lupita fue víctima de fraude y abuso de confianza por parte de la señora Emilia N. y su familia, quien aprovechó su hospitalización para ingresar a su domicilio y cambiar las cerraduras con el argumento que le compró la casa.

En 2011 Lupita le rentó una accesoria a Emilia N. para establecer un negocio, posteriormente le pidió que se la vendiera y la propietaria accedió pero sin recibir dinero, y en junio pasado, a base de engaños, la llevó al municipio de Huamantla para firmar las escrituras de la casa.


Lupita tiene 81 años, es viuda y no tuvo descendencia, aunque es originaria de Tepic, Nayarit, vive en Apizaco y la familia de su esposo, un afamado peluquero de la misma colonia, veía por ella, además de sus amistades.