Entre la labor social que desempeñan los elementos del Ejército Mexicano en Tlaxcala, se encuentra la dotación de agua potable en las comunidades cuando sufren alguna problemática, como el desabasto derivado del mantenimiento o desperfectos en el sistema de suministro.
Lo anterior lo dio a conocer la 23 Zona Militar y, del 20 al 22 de abril, asignó a recurso humano y vehicular, específicamente pipas, para abastecer a los pobladores del barrio de Xolalpa, perteneciente al municipio de Papalotla.
Lee más: ➡️Reanudan el Servicio Militar Nacional para más de 4 mil jóvenes tlaxcaltecas
La problemática que atraviesan los pobladores es que el mantenimiento del pozo en dicho barrio provocó desabasto, de ahí que fue solicitado el apoyo en la 23 Zona Militar y dotaron un aproximado de 10 mil litros de agua para beneficiar a unas 35 familias cada día.
De acuerdo con fuentes de la milicia, esta labor social la pueden realizar en cualquier zona del estado, pero debe ser mediante una solicitud que elaboren las autoridades locales y la dirijan a la 23 Zona Militar.
Entérate: ➡️Militares de la 23 Zona Militar promueven Tlaxcala
Además, en la petición se debe especificar la problemática que afectó el suministro de agua potable y la zona afectada, para que el personal militar acuda con pipas oficiales y realice la distribución casa por casa.
Respecto al líquido, lo obtienen de la cisterna con la que cuenta la 23 Zona Militar, pero en otros casos, algunos municipios cuentan con pozos o almacenamientos de agua potable y los elementos solo hacen el traslado y distribución en la zona correspondiente.
DECOMISAN MADERA
Además de la labor social, el personal militar mantiene recorridos disuasivos de vigilancia forestal en inmediaciones de la Malinche para evitar la tala clandestina. Fue en estas acciones que el Ejército Mexicano aseguró un vehículo que transportaba madera recién cortada.
No dejes de leer: ➡️ Es un gran orgullo servir a México: Sugey Barragán
Debido a que el conductor del vehículo Ford F150 modelo 1985 no pudo comprobar la procedencia de la madera que llevaba, la unidad fue asegurada en San Luis Teolocholco.
Incluso, fue abierta la carpeta de investigación SSC/DSP/FGR/0360 2022 y el vehículo asegurado fue ingresado al corralón de San Lucas Cuauhtelulpan, situado en el barrio El Alto, en el municipio de Tlaxcala.
Las autoridades de comunidades y municipios pueden solicitar el apoyo a la 23 Zona Militar para suministrar agua potable cuando sufran desabasto, esto como parte de la labor social que realiza la milicia.
TE RECOMENDAMOS ⬇️