/ viernes 23 de noviembre de 2018

Moderna carretera atraerá inversiones

MEJORARÁ LA RUTA TLAXCALA-APIZACO

  • Los trabajos ayudarán a reducir los accidentes, sostiene el Gobernador de Tlaxcala

La modernización de la vía Tlaxcala-Apizaco mejorará la infraestructura carretera e impulsará la conectividad del estado con la región en materia comercial y económica, estableció el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, durante la presentación del proyecto realizada en la zona de hospitales, en San Matías Tepetomatitlán.

Con una inversión de más de 500 millones de pesos, la administración estatal construirá el nodo vial que va de El Molinito al Puente de Hospitales y el acceso a la comunidad de Belén Atzizimititlán, durante un año.

La modernización del distribuidor vial El Molinito permitirá que el tráfico que circula de Puebla con dirección a Apizaco pueda dar vuelta a la izquierda con dirección a Texmelucan, y así integrar un anillo periférico en torno a la capital.

Ayer, en acto de anuncio formal de los trabajos que comienzan este viernes, el mandatario afirmó que este proyecto contribuirá a que Tlaxcala sea más atractiva para la inversión y más competitiva económicamente para que las familias estén en mejores condiciones.

Me mucho gusto que hoy podamos finalmente iniciar una obra que fue aspiración de muchos tlaxcaltecas durante tanto tiempo, esta carretera se amplió hace 30 años, 30 años después vamos nosotros a transformarla en una vía más segura

Así, afirmó que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco optimizará la infraestructura vial, pues conectará la parte central del estado y por ende con la región.

Antes, refirió que esta vía es una de las que presenta mayores índices de accidentes viales, toda vez que transitan diariamente más de 70 mil vehículos, de ahí que la modernización ayudará a reducir los accidentes.

Compartió que en la visita que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó a Tlaxcala en septiembre pasado, le informó sobre el proyecto de modernización de la carretera.

Lo vio con buenos ojos, conversamos sobre la posibilidad de que proyectos de infraestructura pudieran realizarse de modo conjunto entre gobierno estatal y federal, él vio esto con buenos ojos, estoy seguro que en los próximos años vamos a trabajar muy bien en términos de coordinación y de trabajo conjunto entre gobierno estatal y federal, los gobiernos municipales han mostrado buena disposición para que podamos complementar nuestro trabajo

Con la presencia de funcionarios estatales, federales y municipales, Marco Mena recordó que la entidad no tiene deuda pública, situación que seguirá manteniendo en su administración pues permite presupuestos equilibrados y finanzas sanas, aunque reconoció que hay obras que han sido difícil de emprender, en términos presupuestales.

Finalmente, pidió la comprensión y paciencia de los ciudadanos que transitarán por la carretera Tlaxcala-Apizaco, pues los trabajos generarán molestia en el tiempo de retraso de circulación.

POSICIÓN LOGISTICA DE TLAXCALA SE CONSOLIDARÁ: SECODUVI

En el uso de la voz, el secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda Francisco Javier Romero Ahuactzi, remarcó que la modernización de la carretera consolidará la posición logística de la entidad ya que el tramo Tlaxcala-Apizaco es eje medular del corredor carretero Golfo Pacífico, pues los productos podrán ser comercializados con mayor eficiencia en las zonas del Pacífico y el Atlántico.

Argumentó que las obras que durarán un año harán que la carretera sea más segura y eficiente, porque presenta un índice de 3.67 accidentes por kilómetro.

Esta obra es prioritaria impulsará la economía y el bienestar de las zonas metropolitanas Puebla Tlaxcala y Tlaxcala Apizaco que en su conjunto suman más de tres millones de habitantes

Justificó que para las personas que usan la vía, la modernización hará más cómodo el trayecto.

Por último, el alcalde de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, respaldó la obra estatal porque tendrá beneficios locales en cuanto al desarrollo económico y social.

CIFRAS:
  • 520 millones de pesos, es la inversión estatal para la Modernización de la Carretera Tlaxcala-Apizaco.
  • 12 meses es el tiempo comprometido para finalizar la obra.
  • 70,000 vehículos transitan diariamente por la carretera Tlaxcala-Apizaco.
TRAMOS QUE INTEGRA EL PROYECTO
  1. El nodo vial de El Molinito al Puente de Hospitales: el tránsito de largo recorrido se conducirá en cuatro carriles centrales, dos por sentido. En el trayecto local será en calzadas laterales de dos carriles con cruces a través de puentes.
  2. El acceso a la comunidad de Belén Atzizimititlán.

  • Los trabajos ayudarán a reducir los accidentes, sostiene el Gobernador de Tlaxcala

La modernización de la vía Tlaxcala-Apizaco mejorará la infraestructura carretera e impulsará la conectividad del estado con la región en materia comercial y económica, estableció el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, durante la presentación del proyecto realizada en la zona de hospitales, en San Matías Tepetomatitlán.

Con una inversión de más de 500 millones de pesos, la administración estatal construirá el nodo vial que va de El Molinito al Puente de Hospitales y el acceso a la comunidad de Belén Atzizimititlán, durante un año.

La modernización del distribuidor vial El Molinito permitirá que el tráfico que circula de Puebla con dirección a Apizaco pueda dar vuelta a la izquierda con dirección a Texmelucan, y así integrar un anillo periférico en torno a la capital.

Ayer, en acto de anuncio formal de los trabajos que comienzan este viernes, el mandatario afirmó que este proyecto contribuirá a que Tlaxcala sea más atractiva para la inversión y más competitiva económicamente para que las familias estén en mejores condiciones.

Me mucho gusto que hoy podamos finalmente iniciar una obra que fue aspiración de muchos tlaxcaltecas durante tanto tiempo, esta carretera se amplió hace 30 años, 30 años después vamos nosotros a transformarla en una vía más segura

Así, afirmó que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco optimizará la infraestructura vial, pues conectará la parte central del estado y por ende con la región.

Antes, refirió que esta vía es una de las que presenta mayores índices de accidentes viales, toda vez que transitan diariamente más de 70 mil vehículos, de ahí que la modernización ayudará a reducir los accidentes.

Compartió que en la visita que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó a Tlaxcala en septiembre pasado, le informó sobre el proyecto de modernización de la carretera.

Lo vio con buenos ojos, conversamos sobre la posibilidad de que proyectos de infraestructura pudieran realizarse de modo conjunto entre gobierno estatal y federal, él vio esto con buenos ojos, estoy seguro que en los próximos años vamos a trabajar muy bien en términos de coordinación y de trabajo conjunto entre gobierno estatal y federal, los gobiernos municipales han mostrado buena disposición para que podamos complementar nuestro trabajo

Con la presencia de funcionarios estatales, federales y municipales, Marco Mena recordó que la entidad no tiene deuda pública, situación que seguirá manteniendo en su administración pues permite presupuestos equilibrados y finanzas sanas, aunque reconoció que hay obras que han sido difícil de emprender, en términos presupuestales.

Finalmente, pidió la comprensión y paciencia de los ciudadanos que transitarán por la carretera Tlaxcala-Apizaco, pues los trabajos generarán molestia en el tiempo de retraso de circulación.

POSICIÓN LOGISTICA DE TLAXCALA SE CONSOLIDARÁ: SECODUVI

En el uso de la voz, el secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda Francisco Javier Romero Ahuactzi, remarcó que la modernización de la carretera consolidará la posición logística de la entidad ya que el tramo Tlaxcala-Apizaco es eje medular del corredor carretero Golfo Pacífico, pues los productos podrán ser comercializados con mayor eficiencia en las zonas del Pacífico y el Atlántico.

Argumentó que las obras que durarán un año harán que la carretera sea más segura y eficiente, porque presenta un índice de 3.67 accidentes por kilómetro.

Esta obra es prioritaria impulsará la economía y el bienestar de las zonas metropolitanas Puebla Tlaxcala y Tlaxcala Apizaco que en su conjunto suman más de tres millones de habitantes

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