Una vez que Hugo Morales Alanís entregue la estafeta a Miguel Nava Xochitioitzin podrá seguir gozando de emolumentos como magistrado en retiro, adelantó Luis Manuel Muñoz Cuahutle, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala.
Aseveró que el primer año le pagarán el 70 % de sus percepciones ordinarias actuales, el segundo el 60 % y el tercero el 50 %, pero todas las erogaciones están previstas dentro de los 25 millones de pesos del presupuesto 2019 que enviaron al Ejecutivo.
Explicó que el haber de retiro lo comenzarán a pagar a partir del 10 de diciembre y gozará de esa percepción a lo largo de tres años, pues según la ley le corresponde el mismo tiempo que ha fungido en el cargo.
“La reforma que se hizo a nuestra Ley Orgánica prevé el derecho del haber de retiro, entonces es una facultad constitucional que debemos prever con base en nuestro presupuesto”, señaló Muñoz Cuahutle.
Además, debido al trato con Morales Alanís ha sido de entendimiento, cordial y profesional, consideró que el procedimiento debe concretarse institucionalmente y sin sobresaltos.
En cuanto hace a la incorporación del nuevo magistrado, refirió que se concretará el 10 de diciembre, quien deberá sumarse a la Segunda Ponencia, pero aún no se cumplen los tiempos para ello.
“Vamos a seguir el ritmo de trabajo que tenemos, desde luego los asuntos que estén conociéndose estarán a disposición del nuevo magistrado para que podamos empezar a discutir los temas que tangamos pendientes por resolver”, aseguró.