/ viernes 26 de enero de 2024

Mundial de Voleibol de Playa 2023 marcó un precedente con un impacto económico de 900 mdp, sostiene Ana Gabriela Guevara

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que Tlaxcala puso en alto a México con la oportunidad de ser sede del campeonato

El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 se volvió una de las joyas de la corona de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y dejó una “vara alta”, aseguró la titular Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien confirmó que el impacto total económico y mediático fue de más de 900 millones de pesos.

En el patio de Palacio de Gobierno, la funcionaria federal encabezó la Presentación de Resultados del Estudio de Impacto Social y Económico, al lado de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ana Gabriela Guevara enfatizó que la competencia de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 marcó un precedente importante que también dio una nueva visión a la entidad al recibir deportistas y visitantes de diversos estados y países.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade. | César Rodríguez

Opinó que la gente y los atletas se fueron felices al hablar de Tlaxcala y su anfitrionía. “Dejamos la vara muy alta a Australia, superar a Tlaxcala les va a costar mucho; les va a costar más porque no tienen a la gente de Tlaxcala”.

En tanto, la gobernadora Cuéllar afirmó que Tlaxcala puso en alto a México con la oportunidad de ser sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 derivado del respaldo de la Conade.

Destacó que la entidad dio el ejemplo de lo que se puede hacer en organización como sociedad, al tiempo aclaró que el gobierno gastó en embellecer la casa.

Gráfico sobre el impacto económico que dejó el mundial a la entidad. Cortesía | Gobierno del Estado

Poner en alto a Tlaxcala en el mundo para mí era un reto gigante, pero para logar algo hay que pensarlo, sentirlo y decir que lo voy a lograr, y fue gracias al apoyo de la Conade. El orgullo como tlaxcalteca de decir por fin el estado se va a dar a conocer al mundo entero, muchos sentimos un gran orgullo de dar a conocer al mundo

Lorena Cuéllar dijo sentirse orgullosa de escuchar que para Australia va a quedar la “vara alta”, por lo que adelantó que al estado vendrán otros eventos deportivos. Tan solo en este año invertirán en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, con 33 disciplinas para el bien de muchos jóvenes.

LOS DATOS DUROS

Ante funcionarios estatales, la responsable de la Conade informó que el Impacto Total Económico y Mediático en el Mundial arrojó 49.5 millones de dólares a través de gastos del evento, asistentes y comité organizador; y 3.7 millones de dólares generados por la cobertura de los medios, lo que suma 53.2 millones de dólares equivalentes a más de 900 millones de pesos, estudio elaborado por la empresa Nielsen Sports.

Luego, desglosó que el impacto económico directo fue de 12.7 millones de dólares, de ellos 5.2 millones correspondió a los espectadores; de los asistentes 3.1 millones y del comité organizador 4.4 millones.

Lee también: ➡️ Transformó Tlaxcala al voleibol de playa

Los 53.2 millones de dólares dan alrededor de 900 millones de pesos en total de toda la derrama sumada de cada uno de los rubros en los que se trastocó todo el proceso del Campeonato Mundial, y que deja por demás muy posicionado todo lo que implicó la marca México-Tlaxcala alrededor de un evento deportivo”.

Detalló que hubo 69 millones de espectadores en el mundo, principalmente de China, República Checa, Países Bajos, Alemania, Polonia, Brasil, Australia, Suiza, Francia, Canadá, entre otros.

Continúa leyendo: ➡️ Mexicanos acumulan 12 derrotas seguidas; lucharon, pero cayeron

Guevara Espinosa expuso que los datos duros del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 fueron: 10 días de competencia, con 154 mil 225 asistentes totales a las competencias en las cuatro sedes; participaron 29 países; 72 canales internacionales dieron cobertura con tres mil horas de transmisión.

LAS EDADES DE LOS ASISTENTES

El promedio de edad de los asistentes fue de 33.5 años. El 47 % de los asistentes tuvieron un rango de edad de 30 y 49 años; el 43 % de 16 a 29 años y el 10 % tuvo edades de 50 años en adelante.

Más información: ➡️ Inicia cuenta regresiva para el Mundial del Voleibol de Playa 2023

El 52 % de los espectadores fue mujer y el 48 % hombre; además 29 % de los asistentes fue extranjero.

De los asistentes a las competencias deportivas, el 71 % fue de Tlaxcala; 26 % procedió del resto de México y el 3 % de distintos países.

La titular de la Conade precisó que en cuanto a la cobertura generada en los medios de comunicación y el valor publicitario de la marca Tlaxcala, fue de 3.7 millones de dólares.

Entérate: ➡️ Resaltan balones de voleibol expresión cultural de Tlaxcala

“Esto refleja el alcance y potencialidad de la marca Tlaxcala alrededor del campeonato del mundo, de tal forma que los impactos en los medios de comunicación, estar pronunciando constantemente Tlaxcala, los 63 millones de pesos son uno de los grandes legados que deja el campeonato del mundo en el estado”.

OPINIONES SOBRE TLAXCALA

La funcionaria federal mencionó que el Estudio de Impacto Social y Económico refirió que el 66 % de los visitantes opinó que regresaría a Tlaxcala, y el 64 % admitió que recomendaría a la entidad para venir a vacacionar. Por lo cual, el impacto social fue consolidar el capital humano mediante la capacitación de los voluntarios y las expresiones positivas de los visitantes ante el alto nivel de la competencia y la organización en general del Mundial de Voleibol de Playa 2023.

Los números son muy positivos y alentadores de que el resultado del evento deportivo rindió frutos”.

Continúa leyendo: ➡️ [Actualización] Definen detalles del Mundial de Voleibol

Luego, destacó el trabajo de la mascota Lucy, la luciérnaga que logró una simpatía con los asistentes a las competencias.

En cuanto a la percepción del Mundial, defendió que los números son alentadores, pues la marca Tlaxcala logró 81 % de percepción positiva y el Campeonato Mundial 84 %; los conceptos graficados fueron dinámico, divertido, apasionante, llamativo, auténtico, equitativo, alcanzable e innovador.

Ana Gabriela Guevara reconoció el trabajo de la gobernadora de Tlaxcala por su esfuerzo para la realización de la competencia deportiva de la que México fue anfitrión.

EL APUNTE

Lee también: ➡️ Tlaxcala abre sus brazos al mundo: Lorena Cuéllar

El Impacto Total Económico y Mediático en el Mundial arrojó 12.7 millones de dólares, de esos 5.2 millones correspondió a los espectadores; de los asistentes 3.1 millones y del comité organizador 4.4 millones.

Mundial de Voleibol de Playa 2023 marcó un precedente con un impacto económico de 900 mdp, sostiene Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade

Dejamos la vara muy alta a Australia, superar a Tlaxcala les va a costar mucho; les va a costar más porque no tienen a la gente de Tlaxcala”


El Estudio del Impacto Social y Económico fue elaborado por la empresa Nielsen Sports

10 días de justas, con 154 mil 225 asistentes totales a las competencias en las cuatro sedes; participaron 29 países.

El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 se volvió una de las joyas de la corona de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y dejó una “vara alta”, aseguró la titular Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien confirmó que el impacto total económico y mediático fue de más de 900 millones de pesos.

En el patio de Palacio de Gobierno, la funcionaria federal encabezó la Presentación de Resultados del Estudio de Impacto Social y Económico, al lado de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ana Gabriela Guevara enfatizó que la competencia de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 marcó un precedente importante que también dio una nueva visión a la entidad al recibir deportistas y visitantes de diversos estados y países.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade. | César Rodríguez

Opinó que la gente y los atletas se fueron felices al hablar de Tlaxcala y su anfitrionía. “Dejamos la vara muy alta a Australia, superar a Tlaxcala les va a costar mucho; les va a costar más porque no tienen a la gente de Tlaxcala”.

En tanto, la gobernadora Cuéllar afirmó que Tlaxcala puso en alto a México con la oportunidad de ser sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 derivado del respaldo de la Conade.

Destacó que la entidad dio el ejemplo de lo que se puede hacer en organización como sociedad, al tiempo aclaró que el gobierno gastó en embellecer la casa.

Gráfico sobre el impacto económico que dejó el mundial a la entidad. Cortesía | Gobierno del Estado

Poner en alto a Tlaxcala en el mundo para mí era un reto gigante, pero para logar algo hay que pensarlo, sentirlo y decir que lo voy a lograr, y fue gracias al apoyo de la Conade. El orgullo como tlaxcalteca de decir por fin el estado se va a dar a conocer al mundo entero, muchos sentimos un gran orgullo de dar a conocer al mundo

Lorena Cuéllar dijo sentirse orgullosa de escuchar que para Australia va a quedar la “vara alta”, por lo que adelantó que al estado vendrán otros eventos deportivos. Tan solo en este año invertirán en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, con 33 disciplinas para el bien de muchos jóvenes.

LOS DATOS DUROS

Ante funcionarios estatales, la responsable de la Conade informó que el Impacto Total Económico y Mediático en el Mundial arrojó 49.5 millones de dólares a través de gastos del evento, asistentes y comité organizador; y 3.7 millones de dólares generados por la cobertura de los medios, lo que suma 53.2 millones de dólares equivalentes a más de 900 millones de pesos, estudio elaborado por la empresa Nielsen Sports.

Luego, desglosó que el impacto económico directo fue de 12.7 millones de dólares, de ellos 5.2 millones correspondió a los espectadores; de los asistentes 3.1 millones y del comité organizador 4.4 millones.

Lee también: ➡️ Transformó Tlaxcala al voleibol de playa

Los 53.2 millones de dólares dan alrededor de 900 millones de pesos en total de toda la derrama sumada de cada uno de los rubros en los que se trastocó todo el proceso del Campeonato Mundial, y que deja por demás muy posicionado todo lo que implicó la marca México-Tlaxcala alrededor de un evento deportivo”.

Detalló que hubo 69 millones de espectadores en el mundo, principalmente de China, República Checa, Países Bajos, Alemania, Polonia, Brasil, Australia, Suiza, Francia, Canadá, entre otros.

Continúa leyendo: ➡️ Mexicanos acumulan 12 derrotas seguidas; lucharon, pero cayeron

Guevara Espinosa expuso que los datos duros del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 fueron: 10 días de competencia, con 154 mil 225 asistentes totales a las competencias en las cuatro sedes; participaron 29 países; 72 canales internacionales dieron cobertura con tres mil horas de transmisión.

LAS EDADES DE LOS ASISTENTES

El promedio de edad de los asistentes fue de 33.5 años. El 47 % de los asistentes tuvieron un rango de edad de 30 y 49 años; el 43 % de 16 a 29 años y el 10 % tuvo edades de 50 años en adelante.

Más información: ➡️ Inicia cuenta regresiva para el Mundial del Voleibol de Playa 2023

El 52 % de los espectadores fue mujer y el 48 % hombre; además 29 % de los asistentes fue extranjero.

De los asistentes a las competencias deportivas, el 71 % fue de Tlaxcala; 26 % procedió del resto de México y el 3 % de distintos países.

La titular de la Conade precisó que en cuanto a la cobertura generada en los medios de comunicación y el valor publicitario de la marca Tlaxcala, fue de 3.7 millones de dólares.

Entérate: ➡️ Resaltan balones de voleibol expresión cultural de Tlaxcala

“Esto refleja el alcance y potencialidad de la marca Tlaxcala alrededor del campeonato del mundo, de tal forma que los impactos en los medios de comunicación, estar pronunciando constantemente Tlaxcala, los 63 millones de pesos son uno de los grandes legados que deja el campeonato del mundo en el estado”.

OPINIONES SOBRE TLAXCALA

La funcionaria federal mencionó que el Estudio de Impacto Social y Económico refirió que el 66 % de los visitantes opinó que regresaría a Tlaxcala, y el 64 % admitió que recomendaría a la entidad para venir a vacacionar. Por lo cual, el impacto social fue consolidar el capital humano mediante la capacitación de los voluntarios y las expresiones positivas de los visitantes ante el alto nivel de la competencia y la organización en general del Mundial de Voleibol de Playa 2023.

Los números son muy positivos y alentadores de que el resultado del evento deportivo rindió frutos”.

Continúa leyendo: ➡️ [Actualización] Definen detalles del Mundial de Voleibol

Luego, destacó el trabajo de la mascota Lucy, la luciérnaga que logró una simpatía con los asistentes a las competencias.

En cuanto a la percepción del Mundial, defendió que los números son alentadores, pues la marca Tlaxcala logró 81 % de percepción positiva y el Campeonato Mundial 84 %; los conceptos graficados fueron dinámico, divertido, apasionante, llamativo, auténtico, equitativo, alcanzable e innovador.

Ana Gabriela Guevara reconoció el trabajo de la gobernadora de Tlaxcala por su esfuerzo para la realización de la competencia deportiva de la que México fue anfitrión.

EL APUNTE

Lee también: ➡️ Tlaxcala abre sus brazos al mundo: Lorena Cuéllar

El Impacto Total Económico y Mediático en el Mundial arrojó 12.7 millones de dólares, de esos 5.2 millones correspondió a los espectadores; de los asistentes 3.1 millones y del comité organizador 4.4 millones.

Mundial de Voleibol de Playa 2023 marcó un precedente con un impacto económico de 900 mdp, sostiene Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade

Dejamos la vara muy alta a Australia, superar a Tlaxcala les va a costar mucho; les va a costar más porque no tienen a la gente de Tlaxcala”


El Estudio del Impacto Social y Económico fue elaborado por la empresa Nielsen Sports

10 días de justas, con 154 mil 225 asistentes totales a las competencias en las cuatro sedes; participaron 29 países.

Círculos

¡De Iztapalapa para Tlaxcala! Bailan familias al ritmo de Los Ángeles Azules

Las familias disfrutaron del concierto de Los Ángeles Azules en el Recinto Ferial, de forma gratuita

Local

Suma Tlaxcala propuestas para Agenda Nacional de la Diversidad Sexual

12 ediciones llevan las Conversaciones por el Orgullo, que coordina el movimiento Nación de Orgullo

Local

Fortalece IMSS estancias infantiles; las seis de la entidad atienden 667 menores de edad

Las guarderías son subrogadas, con horarios de servicio de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas

Local

En la Macro Jornada de Oftalmología, recobran la vista 100 tlaxcaltecas de forma gratuita

Los interesados pueden solicitar su cita de valoración al número de teléfono 246 150 38 94

Local

Da Conagua ultimátum a ejidatarios que no usan los pozos para riego

Hay pozos que no son utilizados porque han sido desmantelados

Local

Proponen uso del agua subterránea como solución para producir alimentos

El gobierno de Atltzayanca pidió a los gobiernos Federal y Estatal que no burocraticen los programas del campo; es decir, que faciliten las herramientas para aprovechar el agua de las profundidades