Autorrealización, elemental para formación de estudiantes: Rector

La Academia universitaria de la UAT arrancó trabajos del periodo Otoño 2018

Redacción El Sol de Tlaxcala

  · martes 14 de agosto de 2018

La UAT da respuestas a las corrientes que impone la globalización, sostuvo el Rector. El Sol de Tlaxcala

Rubén Reyes Córdoba, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la apertura de los trabajos de la Academia de Autorrealización para el periodo Otoño 2018, con la asistencia de los docentes responsables de este campo formativo, efectuada en la Infoteca Central.

En este evento, Reyes Córdoba señaló que la Autorrealización ha sido un factor determinante de desarrollo para lograr la concreción de objetivos que favorecen a la comunidad estudiantil, por lo que se busca impulsar propuestas innovadoras, considerando siempre las tendencias mundiales de la educación.

Sostuvo que la UAT da respuestas a las corrientes que impone la globalización y a las políticas de la Organización de las Naciones Unidades, que propone el tratamiento de las diversas problemáticas sociales y la agenda 2030, promovida por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

A su vez, Ernesto Meza Sierra, secretario de Autorrealización, enfatizó que los catedráticos tienen la responsabilidad y un papel transformador para incidir en la preparación integral de los jóvenes, proporcionándoles los elementos que le servirán para desenvolver sus capacidades y talentos, así como sus valores.

En su intervención, Elvia Ortiz Ortiz, presidenta de la Academia, expuso que a la fecha se han cumplido los compromisos contraídos para ofrecer una educación completa, muestra de ello es la conformación de la asignatura denominada Humanismo y Desarrollo Sostenible.

Informó que durante esta tarea se tomó la decisión de insertar dos nuevas materias para el tercer y cuarto semestres, siendo Formación Cívica y Formación Ética, teniendo como base la necesidad de que estas disciplinas se retomen y se coloquen al centro de la enseñanza, ya que, actualmente, son pocas las universidades públicas las que las contemplan en su malla curricular.