Llevar bienestar a las familias que viven en las 39 comunidades de Huamantla, pues enfrentan rezago de infraestructura básica de 30 años, es la razón por la que el alcalde Salvador Santos Cedillo despidió a 87 trabajadores agremiados del Sindicato “7 de Mayo”.
Aclaró que se trata de 45 hombres y 42 mujeres, quienes no cumplían con sus horarios establecidos, pero exigían tres aguinaldos, quinquenios, becas académicas y viajes de placer costosos para visitar a la virgen de Guadalupe.
No te pierdas:➡️ “Salvando tu Comunidad” llega a Lázaro Cárdenas, Huamantla
“No hay marcha atrás, es una decisión bien analizada con la asesoría de una Barra de Abogados, nos ahorraremos un recurso millonario de por vida, pues no es justo que algunos de ellos perciban sueldos de hasta 30 mil pesos mensuales, por arriba de lo que gana un director de área”, afirmó.
Enfatizó que con esta medida espera canalizar 40 millones de pesos a obras prioritarias, “no para unas cuantas familias, sino a proyectos que detonen bienestar y desarrollo en el municipio... la medida nada tiene que ver con violencia de género, pues son 45 hombres y 42 mujeres los que ya no laboran en este Ayuntamiento”.
Continúa leyendo:➡️ Celebra Huamantla en grande a los infantes
Santos Cedillo consideró que por esta razón justificada “no debemos ser llevados a juicio político ante el Congreso local, pues estamos apegados a derecho, mientras que ellos actúan al margen de la ley, pues el que fue dirigente del 7 de Mayo no tenía la toma de nota”.
Asimismo, anunció que esperará el litigio de cada extrabajador, mientras tanto, “no vamos a contratar nuevas plazas que sustituyan a los sindicalizados, pero de ser necesario, lo haré... el recurso que llega al municipio es de todos los huamantlecos, pero fue dañado por muchos años por los dirigentes del Sindicato 7 de Mayo, ahora tendremos un respiro económico”.
Más información:➡️ Llama Juan Salvador Santos a la unidad en Huamantla
A todo esto, los afectados con 5, 10, 15, 20 y 30 años de servicio, a través del Sindicato 7 de Mayo, advirtieron que acudirán a los tribunales para exigir sus derechos constitucionales, porque han sido despedidos en forma injustificada.
El alcalde Salvador Santos Cedillo aclaró que se trata de 45 hombres y 42 mujeres, quienes no cumplían con sus horarios establecidos.
CONTINÚA LEYENDO:⬇️