/ jueves 14 de enero de 2021

Empresas cumplen medidas: Coparmex

También realizan campañas entre sus agremiados para concientizarlos de las recomendaciones de salud

Ante el semáforo naranja y el aumento de contagios de la Covid-19, alrededor de 60 empresas adheridas a la Confederación Patronal de la República Mexicana que se dedican a actividades comerciales laboran bajo todas las medidas sanitarias, afirmó el presidente del organismo local, Noé Altamirano Islas.

En este sentido, indicó que esto afecta en las ventas esperadas en una temporada que de por sí es baja, además de que la incertidumbre de un posible cambio a semáforo rojo no permite planear.

“Estos cambios en la semaforización crean incertidumbre en las empresas, pues no permiten planear a futuro, ya que todo puede cambiar de un momento a otro”, señaló.

Asimismo, agregó que esto repercute directamente en el repunte de ventas y la contratación de personal.

Ante este escenario, señaló que la iniciativa privada lleva a cabo campañas de concientización para recalcara sus colaboradores sobre la importancia de adoptar las medidas sanitarias no solo en el centro de trabajo, sino también fuera de este. “Las empresas toman las medidas necesarias para proteger a socios y colaboradores para prevenir la propagación, pero hay que fortalecer la medidas para el sector público y privado, además de que si la ciudadanía no hace lo propio a las acciones emprendidas, tendrá poca repercusión para contener el virus y evitar así más fallecimientos”, enfatizó.

Aunado a lo anterior, dijo que es necesario supervisar que estas medidas se implementen tanto en comercio formal como informal.

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Ante el semáforo naranja y el aumento de contagios de la Covid-19, alrededor de 60 empresas adheridas a la Confederación Patronal de la República Mexicana que se dedican a actividades comerciales laboran bajo todas las medidas sanitarias, afirmó el presidente del organismo local, Noé Altamirano Islas.

En este sentido, indicó que esto afecta en las ventas esperadas en una temporada que de por sí es baja, además de que la incertidumbre de un posible cambio a semáforo rojo no permite planear.

“Estos cambios en la semaforización crean incertidumbre en las empresas, pues no permiten planear a futuro, ya que todo puede cambiar de un momento a otro”, señaló.

Asimismo, agregó que esto repercute directamente en el repunte de ventas y la contratación de personal.

Ante este escenario, señaló que la iniciativa privada lleva a cabo campañas de concientización para recalcara sus colaboradores sobre la importancia de adoptar las medidas sanitarias no solo en el centro de trabajo, sino también fuera de este. “Las empresas toman las medidas necesarias para proteger a socios y colaboradores para prevenir la propagación, pero hay que fortalecer la medidas para el sector público y privado, además de que si la ciudadanía no hace lo propio a las acciones emprendidas, tendrá poca repercusión para contener el virus y evitar así más fallecimientos”, enfatizó.

Aunado a lo anterior, dijo que es necesario supervisar que estas medidas se implementen tanto en comercio formal como informal.

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