Gobernadora hace el gasto a comerciante de Amaxac

La adulta mayor miraba con atención a la Ejecutiva del estado, sus ojos brillaban de emoción

Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 28 de septiembre de 2022

Para endulzar el día, la Gobernadora se quedó con los huevitos de chocolate que compró a Julia López, comerciante adulta mayor de Amaxac de Guerrero. Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

Al arranque de obra del Banco del Bienestar, que edificarán en el municipio de Amaxac de Guerrero, llegó Julia López Peralta con su canasta de mimbre llena de bolsas de botana, pero no para repartir, sino para vender a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, su primera clienta del día.

Antes, presenció casi en primera fila la ceremonia protocolaria del banderazo de inicio de obra en la nueva sucursal de la institución financiera que opera el gobierno federal y cuya construcción estará a cargo del Ejército mexicano.

Entérate:➡️Un año, elección histórica | En 2021 cambió el mapa político local

Sentada en su silla, escuchaba con atención las palabras de la alcaldesa de la demarcación que dio la bienvenida a los asistentes, inmediatamente después, el mensaje de Carlos Luna Vázquez, delegado en el estado de la Secretaría de Bienestar, luego, cuando siguió el turno de la mandataria estatal, Julia López aplaudió con más fuerza que a los antecesores.

Ahí, la adulta mayor miraba con atención a la Ejecutiva del estado, sus ojos brillaban de emoción, mientras sus manos agarraban con firmeza el canasto de su mercancía que lo postraba en sus piernas.

Al final de la ceremonia, Julia López se escabulló entre la gente hasta encontrar a la que considera su amiga, Lorena Cuéllar Cisneros, primero a saludarla y luego a vender su mercancía.

No te pierdas:➡️Con promesa de bienestar cierra Lorena Cuéllar gira de la victoria

Sin dudarlo, la Gobernadora accedió al ofrecimiento y compró 20 bolsas de botana de 10 pesos cada una, 200 pesos en total, el primer dinero del día y la venta más voluminosa en muchos meses de una sola persona o casi lo que vende la comerciante en un día de trabajo.

Pepitas, gomitas, cacahuates salados, enchilados y japoneses fue lo que escogió la Gobernadora para repartir entre la gente que estaba a su lado y otros para su equipo de trabajo, mientras que apartó para ella la bolsa de huevitos de chocolate.

Emocionada por la venta, la mujer de 67 años de edad finalmente pidió la foto del recuerdo con Cuéllar Cisneros y después siguió con su venta, que normalmente la hace montada en bicicleta por las calles del municipio y campos deportivos.

Lee también:➡️A un año de gobierno, salud y seguridad, prioridad de Cuéllar

  • 40 bolsas de botana diariamente son las que saca a la venta Julia López Peralta, adulta mayor que logró vender casi todo su producto en tan solo 15 minutos.

LEE MÁS:⬇️