A petición del gobierno estatal, este seis de enero en los 60 municipios de Tlaxcala, deberán ser canceladas las actividades y eventos con motivo de la celebración de los Reyes Magos.
Y es que por segunda ocasión consecutiva, a causa de la pandemia por Covid-19 esas celebraciones tendrán que ser postergadas, pues el año sucedió lo mismo al enfrentar la entidad la segunda ola por esa enfermedad.
Lee también: ➡️ Ante llegada de Ómicron, iglesia en Tlaxcala conserva el 50 % de aforo
Vía oficio, la administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros comunicó a las presidentas y presidentes municipales sobre las nuevas disposiciones en materia sanitaria que deben observarse ante la cuarta ola que se vive por Covid-19 y la presencia en Tlaxcala en Ómicron, la nueva variante.
El llamado es para cancelar, en caso de que así haya sido programado, la tradicional partida de Rosca de Reyes con la ciudadanía e incluso al interior de las oficinas, pues la intención es evitar reuniones que permitan la propagación del virus.
A los ayuntamientos también les fue solicitado no realizar eventos para la entrega masiva de juguetes, y en su lugar implementar alguna estrategia para distribuirlos de alguna forma que no implique la concentración de personas y que privilegie la salud de los menores y de los padres de familia.
Entérate: ➡️ Se pronostican heladas al amanecer, en Tlaxcala
Además, los alcaldes y las alcaldesas tienen la obligación de vigilar que en sus demarcaciones sean respetados los nuevos lineamientos.
POR DISPOSICIÓN
- El gobierno estatal canceló la tradicional partida de una monumental rosca de reyes que se llevaría a cabo en el centro histórico.
No te pierdas: ➡️ Voluntarios protegen la Malinche
Continúa leyendo ⬇️