Con una manifestación, vecinos de Acuitlapilco lograron que su presidente de comunidad, Marco Antonio Carrillo González despidiera a su hermano Román de su cargo como conductor de la pipa de agua potable, pues presuntamente pedía dádivas cuando repartía el líquido en domicilios.
Más información:➡️Persiste apropiación arbitraria de laguna de Acuitlapilco
La mañana de ayer decenas colonos inconformes se apostaron frente a la presidencia de comunidad para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable suspendido desde hace dos meses y acusaron al hermano del edil de pedir 100 pesos por familia, para supuestamente solventar gastos de combustible.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esa situación supuestamente no tenía conocimiento el presidente de la localidad y lo calificó de “cobros irregulares”, pues la unidad oficial pertenece a la comunidad y debe estar al servicio de la misma.
El despido y otros acuerdos calmaron los ánimos de los inconformes que pretendían bloquear la carretera federal Puebla-Tlaxcala para presionar al presidente para que les restituyera el servicio.
La manifestación movilizó a elementos de la policía capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acudieron con patrullas, pero solo se limitaron a observar a lo lejos para evitar encender los ánimos.
Continúa leyendo:➡️[Video] Ecocidio en la laguna de Acuitlapilco es propiciado por vecinos
Uno de los vecinos identificado como Víctor Cuatepotzo Pozos, calificó de migajas el reparto de agua con pipas, pues solo les llenaban un número limitado de cubetas y después el conductor les exigía la “cooperación voluntaria”.
El presidente se comprometió a equipar el pozo, pero son puras mentiras, siempre se la ha pasado engañando a la gente de nuestra comunidad, entonces, si no cumple los acuerdos tomados en esta asamblea se tomarán otras medidas, como el cierre de la presidencia advirtió.