Retiran filtros del mercado capitalino

Implementaron brigadas que recorren los pasillos para emitir las recomendaciones de higiene

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 4 de septiembre de 2020

En el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, modificaron la estrategia sanitara /Mizpah Zamora

La Dirección de Promoción a la Salud del municipio de Tlaxcala cambió la estrategia implementada en el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras para prevenir y disminuir los contagios por Covid-19, de ahí que retiraron los filtros sanitarios e implementaron brigadas que recorren los pasillos para emitir las recomendaciones de higiene y dotar de gel antibacterial.

Fue desde el uno de septiembre que la medida fue modificada, por lo que desde ese día los usuarios ya no tendrán que pasar por el filtro en las entradas al centro de abasto, pero eso no significa que hayan relajado las medidas, señaló Martín Guevara Beristaín, director de Promoción a la salud en la capital.

En el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, modificaron la estrategia sanitara, se retiraron los filtros en principales accesos y brigadas recorren el lugar promoviendo medidas preventivas / Mizpah Zamora

Explicó que la brigada recorre el mercado municipal desde que abren hasta que cierran las puertas, es decir en horario de 9:00 a 18:00 horas.

El titular de la salud en el municipio precisó que dichos grupos de personas son coordinados por la administración del mercado, pues están comprometidos con cuidar la salud de los locatarios y sus clientes.

Guevara Beristaín aclaró que dicha acción no está relacionada con el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico, más bien fue para favorecer la economía de las familias que se ha visto mermada por la pandemia.

Incluso, en el tianguis sabatino, los comerciantes ya pueden ofertar sus productos pero con estricta medidas de higiene.

  • El filtro sanitario fue colocado desde marzo en el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, tras cinco meses fue retirado e implementada la estrategia de brigadas al interior del centro de abasto.

Continúa leyendo: