La presidencia de San Miguel del Milagro, municipio de Nativitas fue cerrada con puntos de soldadura, por parte de un grupo de vecinos inconformes con el triunfo del edil de comunidad, Martín Téllez Estrada.
El pasado 27 de enero, por el método de usos y costumbres, se llevó a cabo la elección del presidente de aquella localidad, donde participaron Téllez Estrada y Sandra Bañuelos Ramírez, quienes obtuvieron 78 y 62 votos, respectivamente.
Más detalles: ➡️ Ofrece alcalde de Nativitas cinco ejes de gobierno
El método fue abierto y transparente, pues en cada elección la gente debe formarse en la fila de su candidato, lo cual elimina toda duda, además, las personas son contadas frente a frente y en presencia de todos.
Sin embargo, Sandra Bañuelos y sus familiares se encuentran inconformes, por ello, “reventaron” la asamblea de pueblo convocada por Martín Téllez, en la cual pretendía nombrar a las comisiones que lo apoyarán a desarrollar diversas actividades.
Tras las agresiones verbales, los simpatizantes del edil electo optaron por retirarse, pero antes, aseguraron la presidencia de comunidad con cadena y candado, sin embargo, el grupo inconforme aprovechó el momento para colocar puntos de soldadura con una planta. Al día siguiente, el edil no pudo ingresar a la presidencia, por lo que notificó al municipio y presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Nativitas, además, dio vista al enlace de la Secretaría de Gobernación.
Lee más: ➡️ En Nativitas, continúan agresiones entre familias
En entrevista, dijo desconocer si entraron a la presidencia y si existe algún faltante en su interior, por lo que también esperará reabrirla ante la presencia de un notario público, con el objetivo de deslindarse del posible mal uso de documentos oficiales.
Votación:
- 78 votos para Martín Téllez Estrada
- 62 votos para Sandra Bañuelos Ramírez