A pesar de la pandemia por el nuevo coronavirus, la movilidad de migrantes no ha reducido, pues miles de centroamericanos siguen buscando irse a los Estados Unidos en busca de lograr un mejor nivel de vida, aseveró el presbítero Elías Dávila Espinoza, titular de la Casa del Migrante ubicada en Apizaco.
Detalló que tan solo en julio fueron 250 migrantes los que atendieron, que en comparación con los meses anteriores, subió más o menos cien personas.
“En abril hubo menos paso, en mayo empezó a subir, en junio y julio aumentaron en cien más, así que seguimos viendo que hay movilidad de personas hacia el norte, no buscando el sueño americano, sino combatir el hambre y la necesidad que viven”, declaró.
El sacerdote mencionó que la situación en Centroamérica es muy delicada, por lo cual sus ciudadanos han desafiado al coronavirus, aunado a los problemas ya conocidos como el abuso policial, asaltos, desapariciones forzadas por parte de la delincuencia organizada, entre otros.
- El padre Elías Dávila dijo que no les da miedo contagiarse de Covid-19 por el contacto que mantienen con sus migrantes
Escucha el podcast ⬇️
No dejes de leer: