/ domingo 7 de abril de 2019

Orienta UDA hacia la formación profesional

De acuerdo con la estadística, solo el 80 % de la matrícula egresa de la casa de estudios

Apoyar a estudiantes sobre tomar una decisión asertiva para su formación profesional fue el objetivo del segundo “Open House” de la Universidad Del Altlipano (UDA), toda vez que ha aumentado el interés por ingresar a la Institución.

Lo anterior lo informó Jacqueline Pérez Cruz, responsable del área de promoción y difusión de la UDA, quien explicó que a pesar de ser una de las instituciones de primera opción, de acuerdo con la estadística, solo el 80 % de la matrícula egresa de la casa de estudios.

De ahí que la actividad contempló una entrevista de orientación vocacional, además de información sobre el perfil de egreso, campo laboral y plan de estudios de cada programa educativo.

Referente a la colocación de los egresados, señaló que un 60 % decide emprender su propio negocio y el otro 40 % ingresa a empresas de la entidad, porque “el perfil de egreso permite que los alumnos consoliden sus propios proyectos en lugar de insertarse al campo laboral”, comentó.

Pérez Cruz detalló que la oferta educativa es en gastronomía, nutrición humana, enseñanza del idioma inglés, ciencias de la comunicación, diseño gráfico, administración financiera y contable, mercadotecnia y publicidad, y desarrollo turístico “de estas bueno la que tiene mayor demanda es la de comunicación”.

Indicó que la casa de estudios cuenta con un plan flexible que permite a los alumnos, que llegan de bachilleratos públicos y privados, solventar las colegiaturas mensuales.

“Les damos la oportunidad de que realicen su carga mínima de cuatro materias a una carga máxima de ocho, entonces eso les da facilidad en cuestión de los pagos porque entre menos materias sus mensualidades disminuyen, además contamos con programas de becas”, señaló.

DATO:

La licenciatura en desarrollo turístico, mercadotecnia y publicidad y ciencias de la comunicación son en modalidad semipresenciales

MÁS NOTAS



Apoyar a estudiantes sobre tomar una decisión asertiva para su formación profesional fue el objetivo del segundo “Open House” de la Universidad Del Altlipano (UDA), toda vez que ha aumentado el interés por ingresar a la Institución.

Lo anterior lo informó Jacqueline Pérez Cruz, responsable del área de promoción y difusión de la UDA, quien explicó que a pesar de ser una de las instituciones de primera opción, de acuerdo con la estadística, solo el 80 % de la matrícula egresa de la casa de estudios.

De ahí que la actividad contempló una entrevista de orientación vocacional, además de información sobre el perfil de egreso, campo laboral y plan de estudios de cada programa educativo.

Referente a la colocación de los egresados, señaló que un 60 % decide emprender su propio negocio y el otro 40 % ingresa a empresas de la entidad, porque “el perfil de egreso permite que los alumnos consoliden sus propios proyectos en lugar de insertarse al campo laboral”, comentó.

Pérez Cruz detalló que la oferta educativa es en gastronomía, nutrición humana, enseñanza del idioma inglés, ciencias de la comunicación, diseño gráfico, administración financiera y contable, mercadotecnia y publicidad, y desarrollo turístico “de estas bueno la que tiene mayor demanda es la de comunicación”.

Indicó que la casa de estudios cuenta con un plan flexible que permite a los alumnos, que llegan de bachilleratos públicos y privados, solventar las colegiaturas mensuales.

“Les damos la oportunidad de que realicen su carga mínima de cuatro materias a una carga máxima de ocho, entonces eso les da facilidad en cuestión de los pagos porque entre menos materias sus mensualidades disminuyen, además contamos con programas de becas”, señaló.

DATO:

La licenciatura en desarrollo turístico, mercadotecnia y publicidad y ciencias de la comunicación son en modalidad semipresenciales

MÁS NOTAS



Local

Al son del carnaval tlaxcalteca, festejaron el Día de la Hermandad en Estados Unidos

Tlaxcaltecas que viven en New Haven compartieron las tradiciones de su tierra

Elecciones 2024

Candidatos al Congreso de la Unión confrontan sus propuestas en foro organizado por la iniciativa privada

Lamentan empresarios que los aspirantes al Congreso de la Unión hayan esquivado cuestionamientos para evitar profundizar en los temas

Local

Sesiona por primera vez la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Tlaxcala; avalan su reglamento y programa de acción

Aprueban Reglamento Interno de la CICC y el Programa de Acción ante el Cambio Climático de Tlaxcala 2023-2030

Municipios

Nuevamente niegan ediles, por ausentismo, toma de protesta a primer regidor de Zacatelco

Se presentaron solamente cuatro integrantes del cabildo y no acudieron a la sesión síndico, cuatro regidores, siete presidentes de comunidad y el delegado de la Colonia Domingo Arenas

Cultura

Gaceta de la Red Nacional de Museos Ferrocarrileros dedica su edición de abril a la Casa de Piedra de Apizaco

“Tendiendo vías” reúne las memorias y testimonios de trabajadores del tren que vieron crecer a la ciudad