/ domingo 7 de abril de 2019

Orienta UDA hacia la formación profesional

De acuerdo con la estadística, solo el 80 % de la matrícula egresa de la casa de estudios

Apoyar a estudiantes sobre tomar una decisión asertiva para su formación profesional fue el objetivo del segundo “Open House” de la Universidad Del Altlipano (UDA), toda vez que ha aumentado el interés por ingresar a la Institución.

Lo anterior lo informó Jacqueline Pérez Cruz, responsable del área de promoción y difusión de la UDA, quien explicó que a pesar de ser una de las instituciones de primera opción, de acuerdo con la estadística, solo el 80 % de la matrícula egresa de la casa de estudios.

De ahí que la actividad contempló una entrevista de orientación vocacional, además de información sobre el perfil de egreso, campo laboral y plan de estudios de cada programa educativo.

Referente a la colocación de los egresados, señaló que un 60 % decide emprender su propio negocio y el otro 40 % ingresa a empresas de la entidad, porque “el perfil de egreso permite que los alumnos consoliden sus propios proyectos en lugar de insertarse al campo laboral”, comentó.

Pérez Cruz detalló que la oferta educativa es en gastronomía, nutrición humana, enseñanza del idioma inglés, ciencias de la comunicación, diseño gráfico, administración financiera y contable, mercadotecnia y publicidad, y desarrollo turístico “de estas bueno la que tiene mayor demanda es la de comunicación”.

Indicó que la casa de estudios cuenta con un plan flexible que permite a los alumnos, que llegan de bachilleratos públicos y privados, solventar las colegiaturas mensuales.

“Les damos la oportunidad de que realicen su carga mínima de cuatro materias a una carga máxima de ocho, entonces eso les da facilidad en cuestión de los pagos porque entre menos materias sus mensualidades disminuyen, además contamos con programas de becas”, señaló.

DATO:

La licenciatura en desarrollo turístico, mercadotecnia y publicidad y ciencias de la comunicación son en modalidad semipresenciales

MÁS NOTAS



Apoyar a estudiantes sobre tomar una decisión asertiva para su formación profesional fue el objetivo del segundo “Open House” de la Universidad Del Altlipano (UDA), toda vez que ha aumentado el interés por ingresar a la Institución.

Lo anterior lo informó Jacqueline Pérez Cruz, responsable del área de promoción y difusión de la UDA, quien explicó que a pesar de ser una de las instituciones de primera opción, de acuerdo con la estadística, solo el 80 % de la matrícula egresa de la casa de estudios.

De ahí que la actividad contempló una entrevista de orientación vocacional, además de información sobre el perfil de egreso, campo laboral y plan de estudios de cada programa educativo.

Referente a la colocación de los egresados, señaló que un 60 % decide emprender su propio negocio y el otro 40 % ingresa a empresas de la entidad, porque “el perfil de egreso permite que los alumnos consoliden sus propios proyectos en lugar de insertarse al campo laboral”, comentó.

Pérez Cruz detalló que la oferta educativa es en gastronomía, nutrición humana, enseñanza del idioma inglés, ciencias de la comunicación, diseño gráfico, administración financiera y contable, mercadotecnia y publicidad, y desarrollo turístico “de estas bueno la que tiene mayor demanda es la de comunicación”.

Indicó que la casa de estudios cuenta con un plan flexible que permite a los alumnos, que llegan de bachilleratos públicos y privados, solventar las colegiaturas mensuales.

“Les damos la oportunidad de que realicen su carga mínima de cuatro materias a una carga máxima de ocho, entonces eso les da facilidad en cuestión de los pagos porque entre menos materias sus mensualidades disminuyen, además contamos con programas de becas”, señaló.

DATO:

La licenciatura en desarrollo turístico, mercadotecnia y publicidad y ciencias de la comunicación son en modalidad semipresenciales

MÁS NOTAS



Local

Detección temprana del cáncer de mama salva vidas

En Tlaxcala, esa enfermedad ocupa el primer lugar de defunción en mujeres mayores de 25 años

Local

Realizan en Seguro Social cinco mil 961 mastrografías

Este mes hay mastógrafos móviles que recorren las unidades de medicina familiar

Local

Es muy importante cuidar la salud: Leova

Cada año me hacen la mastografía, dice la señora

Municipios

Entrada a los panteones de Apizaco solo con sanidad

Limpian el camposanto previo a la temporada de Día de Muertos

Municipios

Jorge Corichi presume reunión en la PGJE a la prensa

Evidenció una vez más la improvisación con la que dirige su administración

Municipios

Refrenda alcalde el avance en Huamantla

Autoridades celebraron el 487 aniversario de la fundación del municipio

Municipios

Cautiva espectáculo taurino, en Huamantla 

Padecieron desempleo y enfermedad por Cóvid-19

Local

El domingo designarán al líder de Sección 31 del SNTE

Y el lunes 25 de octubre el nuevo secretario general rendirá protesta