Tras remarcar que el seguimiento médico con los especialistas en salud da la pauta para el control de las enfermedades, el sector salud reconoció que hay productos naturales que ayudan a controlar la diabetes.
Sin embargo, sugirió consultar al médico para consumir productos naturales, ya que no se recomienda sustituir un tratamiento prescrito por un remedio casero.
Entérate:➡️Es baja la diabetes infantil en Tlaxcala
Posteriormente, el sector salud explicó que en México el uso de hierbas con propiedades curativas es muy antiguo y hasta nuestros días se ha convertido en una práctica común, pues generalmente se utilizan las hojas, flores, el tallo y la raíz consumiéndose de forma directa, en infusiones o en presentación homeopática.
Refirió que pese a las investigaciones que se han realizado, en la mayoría de los casos, se desconoce el principio activo químico relacionado con los efectos benéficos que se les atribuyen a estas plantas.
Lee más:➡️Diabetes, comer de todo pero balanceado
En su página web, la SSa publicó las alternativas naturales para el cuidado de la salud, con base en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.
Por ejemplo, anotó que la Stevia tiene propiedades medicinales que ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre de los pacientes con diabetes tipo II, protege contra el daño renal y hepático, además de presentar efectos terapéuticos contra el cáncer, hipertensión, inflamación, obesidad y caída de dientes.
Los detalles:➡️Es Tlaxcala segundo lugar en muertes por diabetes
En las estadísticas más recientes, Tlaxcala registra dos mil 540 casos de diabetes mellitus no insulinodependiente tipo II y ocho casos del tipo I, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud (SSa).
Esta enfermedad aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la que produce, el efecto es el aumento de azúcar en la sangre. Los signos de alarma a una prediabetes es que una persona presente mucha sed, la boca se seca rápidamente, mayor necesidad de orinar y cansancio.
Continúa leyendo:➡️ Esta es la nueva terapia para mejorar control de diabetes tipo 2
De acuerdo con los especialistas, en la diabetes tipo 1 no existe producción de insulina, por que la glucosa tiene menos posibilidades de ingresar en las células para suministrarles energía, provocando que el páncreas pueda agotarse por el esfuerzo excesivo destinado a producir más insulina.
En la tipo II, hay efectaciones en la producción de insulina, es decir se produce poca cantidad o es de mala calidad. Al generarse resistencia a la insulina el azúcar de la sangre no entra en las células con el fin de ser almacenado como fuente de energía. Esta es la más común.
Entérate:➡️ Previenen diabetes con el xoconostle
Al respecto, el gobierno de la República aclaró que cuando una persona detecta anormalidad en sus niveles de azúcar debe acudir a los servicios médicos para la realización de estudios de laboratorio y de hemoglobina glucosilada, que dan un panorama del comportamiento de azúcar en la sangre durante los últimos tres meses.
Destacó que es una gran oportunidad identificar a una persona con prediabetes, ya que esta condición, a diferencia de la diabetes, sí es reversible y la persona puede implementar cambios positivos para mantenerse sano.
LOS CASOS
Dos mil 540 casos de diabetes mellitus no insulinodependiente tipo II. Ocho casos del tipo I, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud.
TE RECOMENDAMOS ⬇️