Prioridad, conservar empleos: Coparmex

En junio del año en curso, se perdieron 500 empleos, mientras que en mayo fueron mil 510

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 18 de julio de 2020

La situación actual impulsa al trabajo conjunto, los tres niveles de gobierno y la Iniciativa Privada, dijo Noé Altamirano, líder de la Coparmex, /CÉSAR RODRÍGUEZ

Ante los efectos de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, es momento de cesar la polarización social y apoyar a que conserven su empleo los que todavía lo tienen, aseveró el líder del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, Noé Altamirano Islas.

Y es que prácticamente todas las empresas registradas en las diferentes actividades económicas, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hicieron baja de personal en la entidad.

En junio del año en curso, se perdieron 500 empleos, mientras que en mayo fueron mil 510.

Las estadísticas del IMSS en Tlaxcala, señalaron que el número de trabajadores asegurados al 30 de junio de 2020, es menor al logrado el 30 de junio de 2019, por cuatro mil 616.

Entrevistado al respecto, Altamirano Islas afirmó que la situación laboral actual impulsa al trabajo conjunto y coordinado con los tres niveles de gobierno y la Iniciativa Privada (IP), esto para frenar la pérdida de plazas.

Opinó que una de las peores consecuencias de la crisis económica es el desempleo y las precarias condiciones laborales, lo que deriva en la informalidad.

Abundó que los datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía muestran que la crisis agravará este problema, por eso insistió una vez más en la implementación de la estrategia Remedios Solidarios, ya que con la suma de recursos del gobierno federal, estatal e IP podrán salvar los espacios laborales.

No dejes de leer: