/ miércoles 3 de mayo de 2023

Realiza Cesesp última etapa de selección de aspirantes a operadores del C5i

El adiestramiento se desarrollará en dos semanas y se abordarán temas como los fundamentos teóricos, jurídicos y protocolos nacionales operativos

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) inició este martes 2 de mayo la última fase del proceso de selección del nuevo personal que participará en las distintas áreas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Tlaxcala (C5i), que consiste en una capacitación exhaustiva.

El propósito es que los nuevos elementos que fueron sometidos a exámenes de Control de Confianza para conformar esta planilla laboral, también aprendan habilidades y conocimientos como operadores telefónicos del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 911 y de Denuncia Anónima 089, además de monitoristas de videovigilancia y analistas de videograbaciones, entre otras áreas operativas.

El proceso de adiestramiento está proyectado a desarrollarse en un lapso de dos semanas. Cortesía | Gobierno del Estado

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A través de presentaciones y contenido temático, la Cesesp también contempla intervenir al personal mediante técnicas psicológicas para brindar un servicio resiliente, eficiente, ágil, sensible e integral para cumplir la encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de fortalecer las líneas de Emergencia y tareas de Seguridad Pública.

El proceso de adiestramiento está proyectado a desarrollarse en un lapso de dos semanas y se divide en el conocimiento de fundamentos teóricos, jurídicos y protocolos de actuación de carácter federal, entre otros, del nuevo C5i, obra que actualmente se encuentra a más del 95 por ciento de su construcción.

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Asimismo, se busca fortalecer el área de inteligencia y crear un sentimiento general de pertenencia y compromiso con los números de Emergencia nacionales, 911 y 089, para así desarrollar las habilidades de auto–observación, autoconocimiento y autoevaluación que generen oportunidades de crecimiento y desarrollo del personal.

En esta última etapa se tiene previsto el apoyo de personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Cruz Roja Mexicana, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras instancias.

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El titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido afirmó que –al iniciar operaciones en el C5i– uno de los compromisos será reflejar un servicio de atención de excelencia y eficacia, que impulse la vocación de servicio a todos los tlaxcaltecas y personas que se encuentren en alguna situación de emergencia.

Recordó que recientemente concluyó la selección de personas idóneas para trabajar como operadores telefónicos y monitoristas de videovigilancia en el C5i, con los cuales se proyecta fortalecer la coordinación, así como reducir las llamadas falsas o de broma, y evitar la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia de manera infructuosa.


La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) inició este martes 2 de mayo la última fase del proceso de selección del nuevo personal que participará en las distintas áreas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Tlaxcala (C5i), que consiste en una capacitación exhaustiva.

El propósito es que los nuevos elementos que fueron sometidos a exámenes de Control de Confianza para conformar esta planilla laboral, también aprendan habilidades y conocimientos como operadores telefónicos del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 911 y de Denuncia Anónima 089, además de monitoristas de videovigilancia y analistas de videograbaciones, entre otras áreas operativas.

El proceso de adiestramiento está proyectado a desarrollarse en un lapso de dos semanas. Cortesía | Gobierno del Estado

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A través de presentaciones y contenido temático, la Cesesp también contempla intervenir al personal mediante técnicas psicológicas para brindar un servicio resiliente, eficiente, ágil, sensible e integral para cumplir la encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de fortalecer las líneas de Emergencia y tareas de Seguridad Pública.

El proceso de adiestramiento está proyectado a desarrollarse en un lapso de dos semanas y se divide en el conocimiento de fundamentos teóricos, jurídicos y protocolos de actuación de carácter federal, entre otros, del nuevo C5i, obra que actualmente se encuentra a más del 95 por ciento de su construcción.

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Asimismo, se busca fortalecer el área de inteligencia y crear un sentimiento general de pertenencia y compromiso con los números de Emergencia nacionales, 911 y 089, para así desarrollar las habilidades de auto–observación, autoconocimiento y autoevaluación que generen oportunidades de crecimiento y desarrollo del personal.

En esta última etapa se tiene previsto el apoyo de personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Cruz Roja Mexicana, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras instancias.

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El titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido afirmó que –al iniciar operaciones en el C5i– uno de los compromisos será reflejar un servicio de atención de excelencia y eficacia, que impulse la vocación de servicio a todos los tlaxcaltecas y personas que se encuentren en alguna situación de emergencia.

Recordó que recientemente concluyó la selección de personas idóneas para trabajar como operadores telefónicos y monitoristas de videovigilancia en el C5i, con los cuales se proyecta fortalecer la coordinación, así como reducir las llamadas falsas o de broma, y evitar la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia de manera infructuosa.


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