/ jueves 15 de octubre de 2020

Respalda SNTE la educación inclusiva

La Sepe-Uset atiende 854 alumnos con discapacidad y en el estado hay 20 Centros de Atención Múltiple.

Dentro de las acciones de respaldo a la educación inclusiva, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofrece herramientas para los educadores y alumnos con discapacidad.

En Tlaxcala los Centros de Atención Múltiple (CAM) atienden a un total de 854 alumnos, de acuerdo con la información de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.

Las discapacidades que tienen son intelectual, motriz, sordera, hipoacusia, ceguera, baja visión, discapacidad múltiple, sordoceguera y discapacidad mental o psicosocial. También atienden dificultades severas de comunicación, conducta y aprendizaje, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Trastornos del Espectro Autista y otras condiciones.

Las edades de los alumnos atendidos son desde un año de edad, quienes cursan su educación inicial, hasta los 23 años o más, que se encuentran en el CAM Laboral donde se ofrece capacitación para el trabajo. En la entidad hay 20 CAM, ubicados en diferentes municipios.

En su sitio oficial de internet, así como su red social de Twitter el SNTE acerca los recursos al magisterio, inclusive la Sección 31 y 55, también compartieron la información.

El SNTE compartió cuatro tips para los maestros que tienen clases a distancia con estudiantes que registran alguna discapacidad, (Google for education).

Señaló que primero, en las presentaciones, recomendó configurar el micrófono de su computadora o celular para que se escuche correctamente la clase, luego en sus presentaciones con diapositivas usar subtítulos, pues ayuda a tener claridad en el tema.

En el segundo tip, sugirió el uso del dictado, edición y formato por voz, por lo que el micrófono del ordenador debe estar activado. Mientras que en tercer tip, está relacionado con el braile y el uso de plantillas de este tipo para leer y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos.

Indicó que lo recomendable es que el maestro active la compatibilidad con braile de los editores de los documentos, además de que puede usar los botones de dirección del cursor, gran parte de las combinaciones, pues el ciclo de escritura del lector de pantalla es más rápido.

Abundó que mientras se escribe el lector de pantalla utiliza sus ajustes para reproducir caracteres y palabras. En el tip cuatro, aborda el lector de pantalla y acercamiento en los productos de G Suite.

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Dentro de las acciones de respaldo a la educación inclusiva, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofrece herramientas para los educadores y alumnos con discapacidad.

En Tlaxcala los Centros de Atención Múltiple (CAM) atienden a un total de 854 alumnos, de acuerdo con la información de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.

Las discapacidades que tienen son intelectual, motriz, sordera, hipoacusia, ceguera, baja visión, discapacidad múltiple, sordoceguera y discapacidad mental o psicosocial. También atienden dificultades severas de comunicación, conducta y aprendizaje, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Trastornos del Espectro Autista y otras condiciones.

Las edades de los alumnos atendidos son desde un año de edad, quienes cursan su educación inicial, hasta los 23 años o más, que se encuentran en el CAM Laboral donde se ofrece capacitación para el trabajo. En la entidad hay 20 CAM, ubicados en diferentes municipios.

En su sitio oficial de internet, así como su red social de Twitter el SNTE acerca los recursos al magisterio, inclusive la Sección 31 y 55, también compartieron la información.

El SNTE compartió cuatro tips para los maestros que tienen clases a distancia con estudiantes que registran alguna discapacidad, (Google for education).

Señaló que primero, en las presentaciones, recomendó configurar el micrófono de su computadora o celular para que se escuche correctamente la clase, luego en sus presentaciones con diapositivas usar subtítulos, pues ayuda a tener claridad en el tema.

En el segundo tip, sugirió el uso del dictado, edición y formato por voz, por lo que el micrófono del ordenador debe estar activado. Mientras que en tercer tip, está relacionado con el braile y el uso de plantillas de este tipo para leer y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos.

Indicó que lo recomendable es que el maestro active la compatibilidad con braile de los editores de los documentos, además de que puede usar los botones de dirección del cursor, gran parte de las combinaciones, pues el ciclo de escritura del lector de pantalla es más rápido.

Abundó que mientras se escribe el lector de pantalla utiliza sus ajustes para reproducir caracteres y palabras. En el tip cuatro, aborda el lector de pantalla y acercamiento en los productos de G Suite.

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