A pesar de las medidas preventivas y de capacitación entre el personal de salud para la atención de los pacientes de la Covid-19, a la fecha hay 150 integrantes contagiados, confirmó el titular de la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, René Lima Morales.
En rueda de prensa, especificó que se trata de 60 médicos y 90 enfermeras, prácticamente de los hospitales reconvertidos, pero también de los demás, de ahí que afirmó que son solidarios.
Indicó que desde que comenzó la pandemia, contabilizan seis defunciones del personal de salud. "Entre médicos y enfermeras.
Es más, en las últimas fechas sensibles, precisó que hubo fallecimientos en el Hospital Regional de Tzompantepec, personas que conocí, porque es el hospital donde trasplanto. Son pérdidas bastante importantes, sentidas por el sector, por nosotros como compañeros".
Explicó que a pesar de que el Regional de Tzompantec no brinda atención a los pacientes Covid, hay un Triage Respiratorio, pues atiende muchas patologías. "Se presentan decesos por muchas causas y la más importante, el virus circula en la comunidad. Todos nuestros trabajadores son integrantes de la sociedad, no están aislados".
Sostuvo que la Sesa continuará canalizando los suministros de protección para el personal médico de los hospitales.
Más adelante, rechazó que el Laboratorio Estatal, encargado de realizar los diagnósticos de las pruebas de la Covid-19, esté rebasado en su capacidad.
Y es que a la fecha hay 771 pruebas de igual número de tlaxcaltecas en espera de resultado.
No dejes de leer: