En las instalaciones de la empresa Grupo Antolín de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) II en Huamantla, mil 600 trabajadores de 15 empresas recibieron la vacuna contra Covid-19 de la marca Sinovac de dos dosis. Así, Tlaxcala es el segundo estado a nivel nacional que aplica el biológico contra Covid-19 a los trabajadores de las industrias.
De esta manera, autoridades federales y empresarios unen acciones para proteger a sus empleados contra la pandemia, mantener los ritmos de producción y los empleos formales con seguridad social.
En el acto protocolario, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, mencionó que fue importante acercar la vacuna a la clase trabajadora, ya que con sus horarios es complicado que se ausenten por la producción.
Acompañado de los directivos de las empresas de CIX II, refirió que los operarios vacunados están dentro de las edades de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad, y en menor medida de 60 años en adelante. “Quiero decir que no bajemos la guardia, sigamos manteniendo las medidas que nos dicen las autoridades, el uso de cubrebocas, el lavado de manos de forma constante ante el semáforo verde”.
Luego, confirmó que el próximo lunes y martes atenderán a los trabajadores de CIX I en Tetla, al tiempo que destacó que llegaron a Tlaxcala mil 600 dosis de Pfizer-BioNTech para segundas aplicaciones a los grupos de 40 a 49 años de los municipios Tlaxcala, Panotla y Xaltocan.
En el uso de la voz, el presidente en Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Marcos del Rosario Haget, subrayó que la canalización del biológico contra Covid-19 dará mayor seguridad a sus empleados, sumado a las medidas preventivas que tienen en las empresas para seguir operando y generar fuentes laborales.
Reconoció el apoyo de la Secretaría del Bienestar para aceptar vacunar a los trabajadores en su sitio laboral, pues les ayudó a no tener tiempos perdidos, faltas laborales y paro de producción.
Asimismo, el delegado de la Secretaría del Bienestar, informó que en los datos actualizados de vacunación registran 415 mil 645 dosis aplicadas.
En este orden, detalló que en el rango de 60 y más aplicaron 209 mil 430 dosis en los 60 municipios. De 50 a 59 años correspondieron 127 mil 94 dosis, mientras que de 40 a 49 años el avance es de cuatro mil 140 dosis inyectadas en seis municipios.
Abundó que en el sector salud canalizaron 21 mil 105 vacunas de Pfizer y nueve mil 183 de médicos privados. Para el caso de los maestros, dieron cobertura a 32 mil 793 con Cansino, de una sola dosis.
- 1,600 trabajadores de CIX II, ubicado en Humantla, recibieron el antígeno Sinovac
No dejes de leer: