/ martes 11 de octubre de 2022

#DetecciónMásAcción: la campaña que impulsa los estudios para detectar el cáncer de mama

De acuerdo con la información presentada en la conferencia, se ofrecerán mastografías digitales a un precio económicos, que podrían incluir un ultrasonido o una biopsia

Empresarios y organizaciones presentaron la campaña #DetecciónMásAcción, con la que buscan impulsar el acceso a estudios clínicos para detección temprana y oportuna de cáncer de mama, a través de bajos costos, para mujeres del grupo de edad de mayor riesgo, el cual es de 40 años en adelante.

En conferencia de prensa, organizaciones sociales de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (COMESAMA), el Consejo Coordinador Empre-sarial (CCE) y la Alianza de Prestadores Privados de Servicios de Salud (APPSS) dieron a conocer la campaña con la que apoyarán el seguimiento de los casos sospechosos y de confirmación diagnóstica hacia hospitales de referencia, buscando reducir la tasa de mortandad debido a esta causa.

Te recomendamos: Una red social que conecta a pacientes con cáncer

“Por primera vez en México organizaciones sociales se unen a los sectores privado y público, en una campaña de atención integral contra el cáncer de mama, que incluye tanto la detección, como el acompañamiento a las pacientes en su tratamiento, a lo que se suma el apoyo psicológico”, dijo Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales.

De acuerdo con la información presentada en la conferencia, se ofrecerán mastografías digitales a un precio de 390 pesos, que podrían incluir, en los casos que sea necesario, un ultrasonido o una biopsia. El alcance de esta campaña está proyectado para las 32 entidades de la República mexicana y durará de octubre a diciembre del 2022.

“La atención del cáncer de mama no puede esperar. Desde la sociedad civil hemos trabajado durante años por el diagnóstico oportuno y la atención integral. Hoy nos es muy grato impulsar esta alianza con empresas e instituciones de gobierno para cambiar la vida de miles de mujeres que pueden tener esta enfermedad y aún no lo saben”, señaló Isabelle Aloi Timeus, presidenta de Salvati y miembro fundadora de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (COMESAMA).

“Si se detecta a tiempo, el cáncer es curable”, señaló Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de Salud del CCE.

Campaña cáncer de mama. Foto: Romina Solis | El Sol de México


Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, comentó que la salud de las mujeres es importante para el consejo, agregó que esta iniciativa reduce considerablemente los costos ya que una mastografia puede llegar a costar hasta tres mil pesos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estamos contentos de lanzar este programa en pro de la salud de las mujeres”, dijo Cervantes.

Campaña cáncer de mama. Foto: Sergio Vázquez | El Sol de México

Empresarios y organizaciones presentaron la campaña #DetecciónMásAcción, con la que buscan impulsar el acceso a estudios clínicos para detección temprana y oportuna de cáncer de mama, a través de bajos costos, para mujeres del grupo de edad de mayor riesgo, el cual es de 40 años en adelante.

En conferencia de prensa, organizaciones sociales de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (COMESAMA), el Consejo Coordinador Empre-sarial (CCE) y la Alianza de Prestadores Privados de Servicios de Salud (APPSS) dieron a conocer la campaña con la que apoyarán el seguimiento de los casos sospechosos y de confirmación diagnóstica hacia hospitales de referencia, buscando reducir la tasa de mortandad debido a esta causa.

Te recomendamos: Una red social que conecta a pacientes con cáncer

“Por primera vez en México organizaciones sociales se unen a los sectores privado y público, en una campaña de atención integral contra el cáncer de mama, que incluye tanto la detección, como el acompañamiento a las pacientes en su tratamiento, a lo que se suma el apoyo psicológico”, dijo Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales.

De acuerdo con la información presentada en la conferencia, se ofrecerán mastografías digitales a un precio de 390 pesos, que podrían incluir, en los casos que sea necesario, un ultrasonido o una biopsia. El alcance de esta campaña está proyectado para las 32 entidades de la República mexicana y durará de octubre a diciembre del 2022.

“La atención del cáncer de mama no puede esperar. Desde la sociedad civil hemos trabajado durante años por el diagnóstico oportuno y la atención integral. Hoy nos es muy grato impulsar esta alianza con empresas e instituciones de gobierno para cambiar la vida de miles de mujeres que pueden tener esta enfermedad y aún no lo saben”, señaló Isabelle Aloi Timeus, presidenta de Salvati y miembro fundadora de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (COMESAMA).

“Si se detecta a tiempo, el cáncer es curable”, señaló Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de Salud del CCE.

Campaña cáncer de mama. Foto: Romina Solis | El Sol de México


Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, comentó que la salud de las mujeres es importante para el consejo, agregó que esta iniciativa reduce considerablemente los costos ya que una mastografia puede llegar a costar hasta tres mil pesos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estamos contentos de lanzar este programa en pro de la salud de las mujeres”, dijo Cervantes.

Campaña cáncer de mama. Foto: Sergio Vázquez | El Sol de México

Local

Tribunal deja a salvo libertad de expresión; resuelve que no hubo daño moral contra exmagistrado de parte de dos periodistas

El fallo se derivó de la denuncia por daño moral y económico interpuesta por un exmagistrado contra dos periodistas

Local

Mujeres tlaxcaltecas sufren más la violencia familiar, revela BANAVIM

El total de casos de violencia registrados en el estado de Tlaxcala es de 35 mil 887, según el informe

Círculos

Pasarela cosplay y ritmo K-Pop en la Fiesta Japón-Tlaxcala

Los participantes dieron vida a sus personajes favoritos de series y videojuegos japoneses

Cultura

Con el arte de la restauración Sergio Bretón preserva el patrimonio histórico

El especialista se encarga de mantener en óptimas condiciones las obras de arte que resguarda el Museo Regional del INAH Tlaxcala

Local

Tiene el ITE administración eficiente de recursos, asegura Emmanuel Ávila

El comportamiento financiero va acorde a los tiempos, afirmó el presidente del ITE

Elecciones 2024

Trasciende renuncia de Patricia Zenteno a la dirigencia estatal del PRD

Hasta hoy no ha oficializado la renuncia, pero de manera informal les ha hecho saber su decisión a diversos compañeros