Familiares de Maricela N. marcharon este lunes 9 de agosto por calles de la ciudad tlaxcalteca en exigencia de su pronta liberación del Centro de Reinserción Social (Cereso), donde se encuentra recluida acusada de seis delitos por parte de su expareja sentimental.
De acuerdo con su madre igualmente de nombre Maricela N., su hija de 40 años de edad decidió el pasado 10 de mayo de 2019 dar por terminada la relación sentimental con Rigoberto N., tras cinco años de relación y por presuntamente ser víctima de violencia física y psicológica, por lo que presentó una denuncia ante el Ministerio Público y el 3 de junio del mismo año una Juez determinó custodia compartida y guardia y custodia a favor de la madre.
Te puede interesar: ➡️Ubican dos cadáveres en Ixtacuixtla; posibles feminicidios
Así transcurrió casi un año y el 11 de abril de 2020 Rigoberto N. le hizo una llamada telefónica a Maricela N. diciéndole que ya sabía que tenía una pareja y que se atuviera a las consecuencias, además de que le arrebataría a sus hijos.
Para ello, acusó a la nueva pareja de Maricela N. de abuso sexual y por este motivo actualmente se encuentra recluido en el Cereso de Tlaxcala. Asimismo, abrió tres carpetas de investigación en contra de la madre de sus hijos por presuntamente incurrir en Abuso de Confianza y Daño a las cosas, Robo y Lesiones.
Te puede interesar: ➡️Familia salva la vida tras volcadura sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala
No obstante, otras tres carpetas fueron iniciadas en contra de Maricela N. por Omisión de Cuidado (abandono de niños), Delito contra la Formación de las Personas Menores de edad y Protección de Personas que no tienen la Capacidad de Comprender el significado del Hecho, por lo que fue vinculada a proceso y actualmente lleva tres meses presa.
“El padre de mis hijos ha comprado a la justicia y autoridades de Tlaxcala. Mi relación con él duró cinco años y fueron un infierno por su comportamiento violento que fue incrementando con el paso de los años”, se describe en una carta escrita desde su reclusión por Maricela N. y leída por su hermana frente al Palacio de Gobierno.
MÁS NOTAS