El mal manejo de pirotecnia opacó la tarde de ayer la fiesta de la Santa Cruz en la comunidad de Tetela, municipio de La Magdalena Tlaltelulco, en los límites con Chiautempan.
Un joven de 21 años de edad identificado con el nombre de Daniel N. sufrió graves quemaduras en sus manos, rostro y cuerpo por intentar prender cohetes bajo el presunto efecto de las bebidas alcohólicas.
Continúa leyendo:➡️Mal pagado, el oficio de la pirotecnia: Bernardino Pérez
Otro hombre que estaba cerca del lugar también resultó lesionado, pero fue reportado estable luego de ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana; en tanto, su compañero tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tlaxcala.
Según la propia declaración del herido a paramédicos, trató de encender varios cohetes con motivo a la fiesta de la Santa Cruz, pero una chispa alcanzó a una salva del mismo material pirotécnico y ocurrió una explosión a ras de suelo.
Lee también:➡️Luto en Sanctórum por explosión de polvorín; hay siete muertos
Fue en ese momento que de inmediato hubo constantes llamadas de auxilios y después una amplia movilización de los servicios de emergencia para dar apoyo y controlar la zona de otra posible explosión.
Hasta el lugar arribaron Bomberos del estado, además de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para activar los protocolos correspondientes, pero después se retiraron.
El Sol de Tlaxcala acudió hasta el lugar de los hechos, pero pobladores impidieron el trabajo periodístico bajo amenazas. De hecho, se constató que había más personas en estado inconveniente por la venta desmedida de alcohol.
LEE MÁS: ⬇️