Habitantes de Acuitlapilco golpean y amagan con linchar a presunto ladrón

Continúan en la búsqueda de dos personas más que pasado el mediodía detonaron su arma de fuego al intentar cometer un asalto

Moisés MORALES y Eduardo TLACHI

  · jueves 13 de diciembre de 2018


Habitantes de Santa María Acuitlapilco, en la capital tlaxcalteca, amagan con linchar a un adolescente de 16 años de edad identificado como Carlos N., acusado de formar parte de una banda de delincuentes que pasado el mediodía de hoy detonaron su arma de fuego al intentar cometer un atraco.


El individuo fue sacado a golpes por enardecidos pobladores del interior de una vivienda ubicada sobre la calle Zaragoza de la demarcación y continúan en búsqueda de dos personas más que presuntamente se escondieron en el interior.



Cuestionado por la población, Carlos N. confesó que es originario de Ocotlán, Jalisco, pero desde hace medio año vive en la entidad tlaxcalteca y un hombre identificado como Iván N., le dio alojamiento en su casa.



Además, aceptó que en diversas ocasiones han cometido juntos atracos "por necesidad" y para darle de comer a su hermano menor; de hecho dentro de la casa fueron reconocidos objetos y una motocicleta robada en días pasados a una pizzería de la zona.



La presidenta de comunidad, Vastib Cuatepotzo, junto con el director Jurídico del Ayuntamiento, Edgar Pérez, se constituyeron en el sitio para entablar una negociación y poder liberar al individuo retenido, pero no lo lograron y recibieron severos reproches por la inseguridad y la falta de estrategias para hacerle frente a la delincuencia.


Mediante el repique de campanas, cientos de habitantes de Acuitlapilco se mantienen concentrados la noche de este jueves en el lugar y se niegan a que el adolescente retenido sea liberado, hasta que se garantice que será encarcelado.


El equipo antimotín de la Comisión Estatal de Seguridad ya arribó a la zona y han ingresado a la vivienda para buscar, junto con una comisión de vecinos, a la pareja de personas que presuntamente mantienen azorada a la población al ser víctimas de robo a transeúntes y de casa-habitación.


Los pobladores exigen al gobierno capitalino y a la administración estatal "más hechos y menos mentiras".


LEE MÁS