De nueva cuenta la población tlaxcalteca intentó hacer justicia por mano propia. Esta vez capturó a dos presuntos ladrones en los municipios de Ayometla y Santa Cruz Tlaxcala; incluso, uno de ellos fue rociado con gasolina.
Lee más:➡️Investiga la CEDH cinco linchamientos en Tlaxcala
El primer caso se presentó en el Fraccionamiento Las Palmas, ubicado en la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde los vecinos sorprendieron a Eric Alfredo N., de 23 años de edad, de ocupación comerciante, quien intentó robar una motocicleta estacionada.
El joven acusado de ladrón fue retenido, golpeado, amarrado de pies y manos para luego sentarlo en una silla para rociarle gasolina con la presunta intención de prenderle fuego.
La rápida intervención de la policía municipal hizo que la población no consumara su intención y entregará al masculino para que los uniformados lo pusieran a disposición del Ministerio Público y respondiera por ese hecho.
Te recomendamos:➡️Seguridad es un tema vital para el Gobierno; pide Lorena Cuéllar colaboración municipal
En un hecho similar, pero en el municipio de Ayometla, sobre la calle Chapultepec, esquina con Niño Doctor, los pobladores también sorprendieron a un joven de 23 años, identificado como Brandon N., justo cuando intentó ingresar ilegalmente a un inmueble. El sujeto fue retenido por vecinos quienes le propinaron algunos golpes para luego entregarlo a policías municipales y estatales que acudieron a la zona para ponerlo a disposición.
Los uniformados dialogaron con los inconformes y les pidieron que presentaran su denuncia, pues el indiciado sería procesado si existiera denuncia en su contra, de lo contrario podría salir libre.